Se "lavan las manos" en regreso de equipos mexicanos a Libertadores

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- La Conmebol se "lava las manos" con el posible regreso de los equipos mexicanos a los torneos sudamericanos.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, dijo que hay que preguntarles a los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol por esa oportunidad.

Cada vez que le llegaba la pregunta a Domínguez, el dirigente primero decía: "Pregúntenle a Enrique Bonilla", expresidente de la Liga MX y que se supone que ahora se encarga de los asuntos internacionales de la FMF y después cambió el discurso a Yon de Luisa, máximo dirigente del futbol mexicano.

En el 2016, la Liga MX dejó de participar en los torneos de la Conmebol, después de casi 20 años de estar presente en Copa Libertadores, Copa Merconorte a nivel de club y Copa América a nivel de selecciones.

En Libertadores se llegó a tres finales: Cruz Azul, Guadalajara y Tigres.

A nivel de Copa América, la Selección Mexicana fue finalista en Ecuador 1993 y Colombia 2001.

La separación del futbol mexicano y Conmebol se debió a temas de calendario, aunque también se habla que la FMF no estaba de acuerdo en el trato que daba la Confederación Sudamericana a los equipos y dirigentes nacionales.