Cristiano responde con tripleta, Lautaro da triunfo al Inter

DANIELLA MATAR
·4  min de lectura

MILÁN (AP) — A pesar de una fulminante tripleta de Cristiano Ronaldo, la Juventus, tercer lugar de la tabla, no pudo acercarse al Inter de Milán, que por su parte amplió su ventaja en la cima de la Serie A.

El nueve veces campeón defensor de la liga italiana venció el domingo 3-1 al Cagliari, pero se mantiene 10 puntos por detrás del Inter, si bien tiene un partido menos. Los Nerazzurri se consolidaron en la punta con el triunfo a domicilio 2-1 ante el Torino, un conjunto amenazado por el descenso. El gol de Lautaro Martínez en las postrimerías sentenció la victoria del Inter.

Con el triunfo, el Inter se colocó nueve puntos sobre el Milan, segundo en la Serie A, después de que los Rossoneri cayeron en casa 1-0 frente al Napoli.

La Juve también enfrentó a un equipo en lucha por preservar la categoría y la tripleta de Cristiano en el primer tiempo le encaminó a llevarse los tres puntos.

Se trató de la respuesta perfecta a las críticas que recibió el astro portugués tras ser eliminados de la Liga de Campeones a mediados de semana por el Porto en la ronda de octavos de final.

“Las críticas no me afectaron —lo que me molestó fue haber quedado fuera de la Champions, el no haber jugado bien”, señaló el guardameta de la Juventus, Wojciech Szczęsny. “Por ello, uno debe responder en la cancha. Cristiano hizo justo eso, con un hat trick perfecto”.

Sin embargo, la suerte estuvo del lado de Cristiano y evitó la expulsión en su primer gol tras el cabezazo en un tiro de esquina a los nueve minutos.

El delantero saltó para recibir el pase de Federico Chiesa y le pegó a Alessio Cragno en la cara, dejando al portero del Cagliari con un corte en el mentón. Pero Cristiano sólo recibió una tarjeta amarilla.

Los dos tuvieron otro cruce a los 25 minutos. Cragno hizo tropezar a Cristiano y éste facturó el penal.

Cristiano completó su tripleta siete minutos después tras recibir un pase de Chiesa y gambetear a un rival antes de rematar.

Se trató de la 57ma tripleta de Cristiano en su carrera, pero apenas la segunda con la Juve.

El delantero argentino Giovanni Simeone anotó el tanto del descuento para el Cagliari en la segunda mitad.

INTER GANA EN LA AGONÍA

A cinco minutos del final, Martínez le dio la victoria el Inter con un gran cabezazo. El delantero argentino se inclinó hacia atrás para el toque de cabeza hacia el suelo que acabó en las redes.

Poco antes, el paraguayo Antonio Sanabria había nivelado el marcador para el Torino, dándole réplica al tanto de penal de Romelu Lukaku.

La derrota dejó al Torino en la zona de descenso, aunque tiene un par de partidos pendientes sobre sus adversarios en la puja por la salvación.

Los Nerazzurri acapararon la posesión en Turín, pero sufrieron para generar claras ocasiones de gol al extremo que no ensayaron un solo remate a puerta en la primera parte.

Torino estuvo más cerca de la apertura cuando un cabezazo del central brasileño Lyanco se estrelló contra el poste derecho y Lukaku despejó en la raya.

La igualdad finalmente se rompió a los 62 cuando el zaguero del Torino Armando Izzo le cometió una falta a Martínez y Lukaku se encargó de cobrar el penal para su 19no gol de la temporada.

Todo parecía liquidado, pero el anfitrión logró empatar mediante una jugada de contragolpe ocho minutos después. El portero interista Samir Handanović repelió en primera instancia el disparo de Simone Zaza en una serie de rebotes en el corazón del área, luego de un tiro de esquina, pero Sanabria apareció para empujar el balón al fondo.

Cuando todo parecía encaminado para la repartición de puntos, el atacante chileno Alexis Sánchez dejó flotando un balón en el área que Martínez cabeceó hacia el ángulo inferior derecho.

OTROS RESULTADOS

Asfixiado por el peligro de descenso, el Parma rompió una racha de 17 partidos sin triunfos al derrotar 2-0 a la Roma.

Valentin Mihăilă (9 minutos) y el volante brasileño Hernani (55, de penal) anotaron los goles para que el Parma festejara su primera victoria desde noviembre.

La Roma se mantiene dos puntos detrás del Atalanta, cuarto en la clasificación, en la puja por las plazas para la próxima Liga de Campeones. Napoli aventaja a la Roma por diferencia de goles.

El triunfo acercó al Parma a tres puntos de la salvación.

Además, Bologna doblegó 3-1 a Sampdoria.