Lautaro sella victoria del Inter ante Benevento

Lautaro Martínez (centro) celebra con sus compañeros del Inter de Milán tras marcar un gol en la victoria 5-2 ante Benevento en el partido de la Serie A italiana, el miércoles 30 de septiembre de 2020. (Alessandro Garofalo/LaPresse vía AP)

MILÁN (AP) — Romelu Lukaku rubricó un doblete y el delantero argentino Lautaro Martínez salió de la banca para sentenciar el miércoles la goleada 5-2 que el Inter de Milán le propinó al recién ascendido Benevento en la Serie A.

Achraf Hakimi, el lateral que los Rossoneri adquirieron del Real Madrid, anotó un gol y participó en la gestación de otros dos. Roberto Gagliardini también marcó para un Inter que se fue al descanso con ventaja 4-1.

Seis minutos después de ingresar por Lukaku, Martínez marcó el quinto tanto de los visitantes a los 71, con asistencia del atacante chileno Alexis Sánchez.

“Lo que brinda más satisfacción a un técnico es ver, sin importar los que estén jugando, la propuesta de juego no cambia", dijo el técnico del Inter Antonio Conte. “Somos un equipo con muchos recursos y que le gusta atacar. Pero tenemos que mejorar en cuanto al equilibrio porque nos han anotado dos goles".

Gianluca Caprari anotó los goles de Benevento a los 34 y 76 minutos.

El partido fue uno de tres en la liga italiana que fueron pospuestos en la primera ronda por involucrar a clubes que participaron en copas europeas el mes pasado.

Atalanta, que alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones, aplastó 4-1 a la Lazio, en un duelo que enfrentó a los dos equipos revelación del pasado curso.

Alejandro Gómez volvió a brillar con Atalanta al facturar dos goles. El “Papu” venía de anotar un gol y asistir en dos para la victoria 4-2 en Torino el sábado.

El volante argentino se lució más este miércoles, con goles a los 41 y 61 minutos. El segundo fue un disparo combeado al ángulo superior derecho.

Robin Gosens y Hans Hateboer anotaron los primeros goles de Atalanta. El ecuatoriano Felipe Caicedo descontó para la Lazio.

Spezia, debutante absoluto en la Serie A, cosechó su primera victoria al imponerse 2-0 de visita a Udinese, pese a que acabó con 10 hombres. El delantero búlgaro Andrey Galabinov abrió la cuenta a los 29 y puso cifras definitivas en los descuentos.