Lautaro y Dzeko llevan al Inter a ganar Supercopa italiana

RIAD, Arabia Saudí (AP) — Al compás de goles de Edin Dzeko y Lautaro Martínez, el Inter se apuntó una contundente victoria el miércoles, por 3-0 ante su clásico rival Milan, para repetir como campeón de la Supercopa de Italia.

Dzeko, de 36 años, anotó y también participó en el tanto de Federico Dimarco para abrir la cuenta.

Justo un mes después de coronarse campeón mundial con Argentina, Martínez selló el triunfo a los 77 minutos.

El Inter atrapó el primer título de la temporada del fútbol italiano en el estadio Rey Fahd en Riad, Arabia Saudí.

“Pronto tendré 22 años”, bromeó Dzeko, quien en realidad cumplirá 37 en marzo pero no parece perder facultades. “Ciertamente dimos una gran actuación. Los chicos estuvieron realmente espléndidos desde el primer minuto hasta el último. En realidad dimos todo lo que teníamos, todos nosotros”.

La derrota agrava el mal momento del Milan en el inicio del año. Los Rossoneri vencieron a Salernitana en el primer partido de 2023, pero siguieron con un par de empates en la Serie A y también fueron eliminados en la Copa Italia.

Ahora, la atención se concentra de nuevo en la liga, donde habrá otro Derby della Madonnina, el 5 de febrero.

“Esto puede darnos un impulso adicional en la liga”, comentó el entrenador del Inter, Simone Inzaghi. “Pero esta noche disfrutaremos este trofeo porque, ganar así, ante el Milan en una final, es algo verdaderamente maravilloso”.

Campeón vigente de la liga, el Milan se ha rezagado nueve puntos detrás del líder Napoli. Inter y Juventus marchan un punto atrás. Inter y Milan protagonizarán otro clásico por la Serie A el 5 de febrero.

“Está claro que no pasamos por nuestro mejor momento, sobre todo en lo mental”, comentó el entrenador Rossonero, Stefano Pioli. “Desde luego, tenemos que hacer más y mejor”.

La Supercopa enfrenta a los campeones de la Serie A y la Copa Italia. El Inter la ganó el año pasado en su condición de campeón de liga, pero esta vez compitió como rey del torneo de copa la pasada temporada.

Su defensa del título comenzó a tambor batiente, poniéndose al frente con una jugada de contragolpe a los 10 minutos. Dzeko tocó de primera para Nicolo Barella, quien cedió hacia la izquierda para la definición de zurda de Dimarco.

El Milan se despertó y el arquero del Inter André Onana se lució para tapar un remate a gol de Rafael Leão.

Dzeko marcó su gol a los 21 minutos. El atacante bosnio pilló mal parada a la defensa del Milan tras un tiro libre, enganchó para quitarse la marca de Sandro Tonali y definió con un disparo angulado con el pie derecho que batió al arquero Ciprian Tatarusanu.

Y la defensa del Milan también cargó una buena cuota de responsabilidad en el tercero del Inter. Martínez desairó a Fikayo Tomori para luego sacar un sutil disparo al fondo de la red.