La madre de Lauren Spierer dice que tiktoker afirma haber encontrado a su hija desaparecida hace 10 años

·3  min de lectura

La madre de una estudiante de la Universidad de Indiana que desapareció hace 10 años ha “remitido” a las autoridades una teoría de la conspiración de TikTok que rodea a su hija.

Charlene Spierer, la madre de Lauren Spierer, una joven de 20 años que desapareció el 3 de junio de 2011 después de una noche de fiesta con amigos, explicó que estaba al tanto del video en una publicación de Facebook.

Un clip del teórico de la conspiración @tythecrazyguy se volvió viral recientemente alegando que las mujeres, incluida Spierer, pueden estar detenidas y obligadas a trabajar para un casino en línea.

El TikToker, que tiene 3,4 millones de seguidores, hace un descargo de responsabilidad de que "no afirma" que la mujer es Spierer mientras coloca imágenes de las dos mujeres para comparar sus apariencias.

"Hemos visto el video de TikTok", declaró la madre de la joven en la página oficial para obtener actualizaciones sobre la desaparición de su hija.

“No creemos que tenga nada que ver con Lauren”, explica la familiar, señalando que se ha “remitido a las autoridades que también estaban al tanto”.

“Agradecemos la ayuda de todos para dar seguimiento a todas las posibilidades. Gracias. Nuestros esfuerzos para averiguar qué le sucedió a Lauren continúan”, concluye la publicación.

No está exactamente claro a qué video se refiere Spierer. Varios comentaristas se refieren al video de @ tythecrazyguy debajo en los comentarios.

En respuesta a preguntas sobre qué video, Spierer mencionó que “recibieron un mensaje de alguien que había visto un video en TikTok y nos lo envió”.

Leer más: Muere astro de TikTok que fue baleado en cine de California

Ella agregó: "Envío todas las 'pistas' al departamento de policía que maneja el caso de mi hija".

El tiktoker con frecuencia crea videos sobre teorías de conspiración con títulos que incluyen "por qué la gente cree que las aves no son reales" y "podría haber un monstruo marino que el gobierno nos está ocultando".

El interés en torno al caso Spierer surge poco después del décimo aniversario de la desaparición de la joven. La investigación del caso está en curso. No se han hecho arrestos.

En una publicación que conmemora el aniversario, Spierer se sinceró sobre la desaparición de su hija y dijo que aquellos que “buscan a un ser querido desaparecido” intentarán todo lo humanamente posible para obtener respuestas.

“Abres tu puerta a lo peor de la humanidad desesperada por creer sus convincentes mentiras”, escribió.

Spierer continuó: “Pero creo que la peor ofensa proviene de aquellos que tienen las respuestas y se niegan a compartirlas. Eres crédulo. Estás expuesto a cosas de las que nunca has sabido y desearías no haber aprendido nunca”.

El 2 de junio, el Departamento de Policía de Bloomington hizo un nuevo llamamiento para obtener información sobre la joven.

“Hoy le pedimos a la comunidad ya nuestros socios en los medios que nos ayuden a encontrar a Lauren compartiendo su historia. Alguien, en algún lugar, sabe algo”, escribieron.

Relacionados

La estrella de TikTok Timbo the Redneck muere después de un accidente haciendo donas en un camión

TikTok: una madre impide que su hijo le proponga matrimonio a su pareja

Personal de Starbucks comparte un video de TikTok donde la tienda es abrumada con pedidos