Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lauren Smith-Fields: mujer encontrada muerta después de la cita de Bumble murió de “intoxicación aguda”

Las autoridades dictaminaron que la causa de la muerte de la mujer encontrada muerta en circunstancias misteriosas después de ir a una cita de Bumble fue una intoxicación aguda, solo un día después de que su familia acusó al departamento de policía local de ser “racialmente insensible” en el manejo de la investigación.

La oficina del médico forense anunció el lunes que Lauren Smith-Fields murió de intoxicación aguda debido a los efectos combinados de fentanilo, prometazina, hidroxizina y alcohol.

Comentaron que su forma de muerte fue declarada un accidente.

Horas más tarde, la policía finalmente inició una investigación criminal sobre su muerte seis semanas después de que la joven negra de 23 años fuera encontrada muerta dentro de su apartamento en Bridgeport, Connecticut, el 12 de diciembre.

La policía dijo que un “hombre blanco mayor” los llamó a la casa de Smith-Fields. Él dijo que había conocido a la graduada de la preparatoria Stamford en Bumble solo tres días antes y que habían tenido una cita la noche antes de su muerte.

El hombre dijo a los investigadores que fue al apartamento de ella esa noche y que estaban bebiendo tequila juntos, según un informe policial.

Dijo que ella empezó a quejarse de sentirse enferma y vomitó en un momento, antes de seguir bebiendo, dice el informe.

El hombre dijo a los investigadores que ella recibió un mensaje de texto en un momento y salió brevemente para devolverle algo de ropa a su hermano.

Cuando regresó, fue al baño durante unos 15 minutos, dijo el hombre a los investigadores.

Dijo que se despertó a la mañana siguiente y descubrió que Smith-Fields no respiraba y que le salía sangre de la fosa nasal derecha, dice el informe.

El hombre llamó al 911 y los oficiales llegaron a la escena para encontrar a la joven de 23 años “acostada boca arriba, en el piso” y que no parecía estar respirando.

Fue declarada muerta en la escena. Los médicos que respondieron dijeron que había estado muerta durante al menos una hora antes de que la encontraran.

Desde el primer momento, la policía dijo que no había señales de juego sucio y que no consideró a la cita de la joven como una persona de interés.

Casi seis semanas después, su muerte seguía siendo un misterio y su familia dijo que todavía estaban esperando respuestas sobre lo que le había sucedido a la joven de 23 años.

La policía de Bridgeport finalmente anunció el martes que su oficina de narcóticos y vicios había abierto una investigación con la ayuda de la Administración de Control de Drogas de EE.UU. para determinar “los factores que provocaron su muerte prematura” luego de la publicación de los hallazgos de la autopsia.

La jefa de policía de Bridgeport, Rebeca García, dijo que las circunstancias que provocaron la muerte por sobredosis accidental de Smith-Fields ahora están bajo investigación penal.

“El Departamento de Policía de Bridgeport continúa tratando la muerte prematura de Lauren Smith-Fields como una investigación activa, ya que ahora estamos reenfocando nuestra atención y esfuerzos en los factores que provocaron su muerte prematura”, dijo la jefa de policía en un comunicado.

“Hemos contratado a varios socios para ayudar con esta parte de la investigación”.

“Una vez más, ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a los amigos y familiares de Lauren Smith-Fields y pedimos que cualquier persona con información llame al 203 576-TIPS”.

Antes de que se anunciara la investigación penal, el abogado de la familia de Smith-Fields cuestionó cómo los funcionarios podrían haber dictaminado que su muerte fue accidental y dijo que la joven de 23 años “no consumía drogas”.

“Nunca he visto a un médico forense concluir que una mezcla de drogas fue un accidente sin saber quién proporcionó las drogas o cómo se ingirió”, dijo Darnell Crosland en un comunicado en Twitter.

“Lauren no consumía drogas”.

La publicación de la causa y la forma de la muerte finalmente se produjo un día después de que la familia amenazara con demandar a los funcionarios de la ciudad y de la política por su presunto mal manejo de la investigación sobre su muerte.

Crosland anunció en lo que habría sido el cumpleaños número 24 de Smith-Fields el domingo que presentarían una demanda por violar sus derechos civiles y no investigar adecuadamente las misteriosas circunstancias alrededor de su muerte.

En un aviso de demanda, presentado por Crosland y que nombra al alcalde de Bridgeport, Joseph Ganim, y a la jefa García, entre otros, la familia alega que el Departamento de Policía de Bridgeport no recopiló adecuadamente las pruebas físicas de la casa de la joven de 23 años como parte de la investigación, como una pastilla sedante, un condón usado, la sábana manchada de sangre y las botellas de alcohol.

Los oficiales también se negaron a considerar al hombre con el que había tenido una cita como una persona de interés en la investigación, a pesar de que su familia dijo que él fue la última persona que la vio con vida, según el aviso.

La familia también alega que el Departamento de Policía de Bridgeport fue “racialmente insensible” con ellos y no tomó en serio la muerte de Smith-Fields.

Supuestamente tampoco notificaron a los miembros de su familia sobre su muerte. Se enteraron de su muerte cuando se presentaron en su apartamento preocupados por su seguridad y vieron una nota en la puerta.

“El Departamento de Policía ha sido racialmente insensible con esta familia, la ha tratado sin respeto y ha violado sus derechos civiles”, dice el aviso de demanda.

La madre de Smith-Fields, Shantell Fields, le dijo a WNBC que sentía que las fuerzas del orden trataban a su hija “como basura”.

“Querían que nos olvidáramos de nuestra hija, su hermana, nuestro ser querido”, dijo.

“Pensaron que la iban a tirar como si fuera basura, como si no fuera importante, como si no tuviera familiares que la quisieran. Estamos luchando por ella”.

El hermano de la joven de 23 años, Lakeem Jetter, dijo que sentía que la policía estaba tratando la investigación de manera diferente debido a las razas de su hermana y la pareja.

“Siento que porque él es un hombre blanco y ella es una mujer negra, simplemente están ignorando el caso”, dijo.

Un investigador describió a la pareja de Smith-Fields como “un buen tipo”.

No está claro si la familia de Smith-Fields todavía planea emprender acciones legales luego de la publicación del informe del médico forense.

The Independent se puso en contacto con Crosland en busca de comentarios.