Lauren Malt: encarcelan a padre que asesinó a su hija adolescente al atropellarla dos veces

·3  min de lectura

Un padre de familia que mató a su hija de 19 años atropellándola dos veces fue encarcelado por un período mínimo de 18 años.

Se dice que Nigel Malt, de 45 años, estaba “totalmente consumido por la ira” cuando dio marcha atrás con su automóvil sobre su hija Lauren Malt, de 19 años, en West Winch en Norfolk, luego se detuvo y condujo hacia adelante sobre su cuerpo el 23 de enero de este año, luego de haber amenazado al novio de la menor con una palanqueta.

El hombre de 44 años estaba separado de su familia porque la relación estaba “marcada por la bebida, el consumo de drogas y las conductas de ira y violencia”, según escuchó un jurado. En el tribunal se reprodujeron algunos clips de audio gráficos en los que Lauren estaba gimiendo luego de que Malt la atropellara dos veces con su Mercedes negro.

Nigel Malt fue hallado culpable del asesinato de su hija (Norfolk Police)
Nigel Malt fue hallado culpable del asesinato de su hija (Norfolk Police)

El tribunal escuchó que Lauren, quien sufrió una fractura en la espalda, el esternón y las costillas, murió de lesiones traumáticas en el pecho y el abdomen. Lauren fue “aplastada hasta morir”, agregó Jackson.

Se le dijo al Tribunal de la Corona de Norwich que Malt estaba “rabioso” y que Lauren había estado tratando de evitar que atacara a su novio, Arthur Marnell, con una palanqueta.

Karen Malt, batallando para contener las lágrimas mientras leía su declaración de impacto en la víctima en el Tribunal de la Corona de Norwich, dijo: “Recuerdo la llamada en la que dijo ‘te llevaré a tu hija, está muerta’”.

“Le grité ‘cuál’ por teléfono, pero no me lo dijo”.

Añadió que cuando Malt le comentó que iba conduciendo hacia donde ella estaba, pensó que su hija “debía estar bien”.

Pero cuando llegó su auto y ella vio dentro de la puerta del pasajero “la sensación de pavor comenzó a apoderarse de mí”.

“Sabía que ella no lo lograría”, dijo Karen Malt.

Karen relató que Lauren estaba “metida en el espacio para los pies” y que ella sintió ganas de vomitar cuando vio a la adolescente en ese estado.

El auto conducido por Nigel Malt durante el ataque (Norfolk Police)
El auto conducido por Nigel Malt durante el ataque (Norfolk Police)

“No podía creer que la hubiera metido ahí abajo”, agregó.

“Verla en esa posición para mí fue peor que saber que la habían atropellado”.

Ella dijo que “recordará para siempre esa noche y pensará en ‘qué hubiera pasado si’”, incluido qué hubiera pasado si ella hubiera dejado la relación antes. El juez condenó a Malt a cadena perpetua con una pena mínima de 18 años, que es la cantidad de tiempo que debe pasar tras las rejas antes de que pueda ser considerado para su liberación.

Dijo que la policía analizó a Malt en ese momento y descubrió que tenía 170 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre, más del límite legal de 80 miligramos.

Malt, que tenía el cabello gris muy corto y caminaba con muletas, inclinó la cabeza durante gran parte de la audiencia del miércoles y no mostró ninguna reacción cuando se leyó su sentencia.

Lauren Malt fue declarada muerta en un hospital cercano (Norfolk Police)
Lauren Malt fue declarada muerta en un hospital cercano (Norfolk Police)

El fiscal, Andrew Jackson dijo: “Furioso, tenía la intención de matar a Lauren o al menos causarle un daño grave”.

“Él dio marcha atrás con su auto y atropelló a su hija. Habiéndola tirado al suelo y luego se detuvo. Después condujo el automóvil hacia adelante nuevamente sobre su cuerpo”.

Al comentar sobre las grabaciones del teléfono móvil del incidente, Jackson agregó: “Puedes escuchar a Lauren en agonía debajo del auto”.

“Estos horribles sonidos deben haber sido obvios para el acusado”.

Al jurado se le mostraron imágenes del teléfono móvil de uno de los vecinos donde Malt grita “Lauren, levántate, por favor” después de presuntamente atropellarla, mientras se escucha a una vecina gritar “la has matado, la has matado”.

La relación de Malt con su familia estaba marcada por la bebida, el consumo de drogas y las conductas de ira y violencia por parte del acusado” y su esposa se había mudado a una casa separada en abril pasado. Su esposa separada lo había denunciado a la policía en abril de 2021 por agredirla, dijo el fiscal.

“El alejamiento de su esposa y familia alimentó su ira”, agregó Jackson.