Lauren Cho: restos humanos encontrados en Yucca Valley identificados como mujer desaparecida de Nueva Jersey

·3  min de lectura
Lauren Cho, una mujer de 30 años de Nueva Jersey que se cree que está desaparecida en Carolina del Sur. (Morongo Basin Sheriff’s Department)
Lauren Cho, una mujer de 30 años de Nueva Jersey que se cree que está desaparecida en Carolina del Sur. (Morongo Basin Sheriff’s Department)

Las autoridades han identificado los restos encontrados recientemente en el sur de California como los de Lauren Cho, una mujer de Nueva Jersey que desapareció en junio.

"La División Forense del Condado de San Bernardino ha identificado positivamente que los restos humanos son Lauren Cho, residente de 30 años de Nueva Jersey", dijo el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino en un comunicado. “La causa y forma de muerte está pendiente de los resultados de toxicología. No se dará a conocer más información sobre este caso hasta que los resultados de toxicología estén disponibles y se descubra nueva información como resultado".

La policía dice que encontraron los restos el 9 de octubre en el desierto de Yucca Valley, donde los amigos de Cho dicen que se alejó el 28 de junio sin teléfono, comida ni agua.

El caso de Cho atrajo la atención nacional cuando la policía y el FBI buscaban a Gabby Petito, otra mujer desaparecida que finalmente fue encontrada muerta. A medida que el caso de Petito ganó una explosión de cobertura de noticias en todo el mundo, algunos criticaron la relativa falta de recursos dedicados a la búsqueda de Cho, que era coreano-estadounidense, y otras personas de color desaparecidas.

“No sé mucho sobre su caso, pero obtengamos la misma energía para ayudar a localizar a #LaurenCho como lo hicimos para #GabbyPetito”, escribió un usuario de Twitter el 19 de septiembre. Luego, esa publicación fue retuiteada 47 mil veces.

Cuando Cho desapareció, vivía con unos amigos y su exnovio, Cody Orell, en la tierra de un amigo en Yucca Valley.

Una talentosa cantante soprano, había realizado giras con coros en Europa cuando era adolescente y estaba activa en el coro de una iglesia local. Para el invierno pasado, sin embargo, había dejado su trabajo como profesora de música en la escuela secundaria y se unió a Orell en un autobús turístico reconvertido, terminando en una comuna de artistas llamada Bombay Beach en el borde del Mar de Salton interior de California.

"Lauren quería una vida diferente", dijo Orell al Hi-Desert Star. "Quería mudarse de la costa este y saborear la libertad".

Leer más: Afganistán: Isis podría tener capacidad de atacar a Estados Unidos en seis meses, según el Pentágono

Según Orell, Cho "se evaporó" durante una ventana de 10 minutos alrededor de las 3 pm el 28 de junio mientras estaba dentro del autobús turístico reconvertido.

Orell llamó rápidamente a algunos amigos y se dispuso a buscar, y luego a las 5:13 p.m. llamó a los alguaciles para pedir ayuda. Les dijo que Cho se había enojado y caminado hacia el desierto, sin tomar su teléfono ni comida ni agua.

Los alguaciles la buscaron en helicóptero y a pie, partiendo de donde había desaparecido cerca de Hoopa Road y Ben Mar Trail. No encontraron nada y el 2 de julio reclasificaron su ausencia como caso de personas desaparecidas.

La búsqueda ha continuado, con aviones ligeros utilizados para escanear la naturaleza montañosa y perros utilizados para registrar la propiedad de los amigos donde fue vista por última vez.

Mientras tanto, los amigos y familiares de Cho crearon una página de Facebook para dar a conocer su caso y buscar información. El jueves, esa página publicó un enlace al anuncio del Sheriff de que se habían encontrado sus restos.

The Independent se ha puesto en contacto con el grupo para hacer comentarios.

Relacionados

Encuentran restos humanos en Yucca Valley en medio de la búsqueda de Lauren Cho

Amigos de Lauren Cho piden cobertura nacional tras su desaparición en un desierto de California

Lauren Cho: Todo lo que sabemos sobre la mujer que desapareció en un desierto de California

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.