Lauren Boebert ofrece una rara disculpa por sus comentarios antimusulmanes sobre Ilhan Omar

·3  min de lectura

La representante republicana de extrema derecha Lauren Boebert ofreció una disculpa a "cualquier persona de la comunidad musulmana" que ofendió después de que un vídeo la capturara mientras sugería que la representante estadounidense Ilhan Omar, una de las dos mujeres musulmanas en el Congreso, fue confundida con un terrorista en en el Capitolio de EE.UU.

“Pido disculpas a cualquier persona de la comunidad musulmana que haya ofendido con mi comentario sobre la representante Omar”, expresó un comunicado en la cuenta de Twitter perteneciente a la oficina de la congresista de Colorado.

“Me comuniqué con su oficina para hablar con ella de forma directa. Hay muchas diferencias políticas en las que centrarse sin esta distracción innecesaria”, agregó.

En un vídeo que la muestra dirigirse a un grupo de simpatizantes, la representante Boebert criticó lo que llamó el "escuadrón de la yihad" en el Congreso. También alegó que ella y un miembro de su equipo estaban en un ascensor cuando un policía del Capitolio se acercó a la puerta mientras se cerraba.

"¿Qué esta pasando? Miro a mi izquierda y ahí está ella: Ilhan Omar”, comentó. "Y dije, bueno, ella no tiene una mochila, deberíamos estar bien".

Añadió: “Así que solo quedaba un piso. Dije: 'Oh, mira, el escuadrón de la yihad decidió presentarse a trabajar hoy'”.

La representante Omar, primera estadounidense somalí elegida al Congreso, respondió al vídeo el jueves después de que se difundiera en las redes sociales.

“De hecho, esta bufona mira hacia abajo cuando me ve en el Capitolio, toda esta historia es inventada”, aseguró. "Triste, ella piensa que la intolerancia le da su influencia".

Ella agregó: “La intolerancia antimusulmana no es graciosa [y] no debería ser normalizada. El Congreso no puede ser un lugar donde las expresiones peligrosas de odio a los musulmanes no sean condenadas”.

El viernes, agregó que "decir que soy un terrorista suicida no es motivo de risa" y pidió a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y al líder de la minoría republicana, Kevin McCarthy, que "tomen las medidas adecuadas".

“Normalizar esta intolerancia no solo pone en peligro mi vida, sino también la vida de todos los musulmanes. La intolerancia antimusulmana no tiene lugar en el Congreso”, expresó.

La representante demócrata de Michigan, Rashida Tlaib, quien también es musulmana, declaró que las “patéticas mentiras racistas de la representante Boebert no solo pondrán en peligro la vida de [la representante Omar] sino que aumentarán los crímenes de odio contra los musulmanes”.

“El continuo silencio [e] inacción hacia esta colega lleno de odio y hacia otros propicia la violencia. Debe parar”, dijo en Twitter.

La representante Boebert fue muy criticada por referirse a la representante Omar como un miembro del "escuadrón de la yihad" en su discurso en el piso de la Cámara de Representantes durante el debate sobre si el congresista republicano de extrema derecha, Paul Gosar, debía ser censurado por publicar un vídeo de anime que lo representa a él mientras asesina a la representante Alexandria Ocasio-Cortez.

Sus últimas declaraciones provocaron más pedidos para su censura y eliminación de sus asignaciones de los comités en la Cámara.

En febrero, los demócratas de la Cámara de Representantes y varios republicanos votaron para remover a la representante estadounidense de extrema derecha, Marjorie Taylor Greene, de sus asignaciones en el comité luego de comentarios antisemitas y antimusulmanes en las redes sociales, así como su amplificación de teorías violentas de conspiración y su respaldo a las ejecuciones políticas.

Relacionados

Enojo cuando Boebert se refiere al “escuadrón de la yihad” en vídeo que muestra el asesinato de AOC

Paquete sospechoso enviado a representante Ilhan Omar con una nota: “El patriarcado se levantará de nuevo”

Paul Gosar es censurado por vídeo donde asesina a AOC y se compara con Alexander Hamilton

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.