Lauren Boebert es criticada por llamar a la Ley de Igualdad “supremacía de los homosexuales”

Louise Hall
·3  min de lectura
<p>Lauren Boebert ha sido criticada en línea luego de sus recientes comentarios sobre un proyecto de ley que prohíbe la discriminación de grupos LGBT+  </p> (REUTERS)

Lauren Boebert ha sido criticada en línea luego de sus recientes comentarios sobre un proyecto de ley que prohíbe la discriminación de grupos LGBT+

(REUTERS)

La controvertida legisladora de primer año Lauren Boebert ha sido criticada en línea luego de sus recientes comentarios sobre un proyecto de ley que prohíbe la discriminación de grupos LGBT+, calificando la ley de “supremacía de los gays”.

El miércoles, la representante de Colorado apareció en Real America's Voice, una red de medios de derecha, donde arremetió contra la Ley de Igualdad.

Boebert afirmó que "no hay nada sobre la igualdad" en el acto, y agregó: "En todo caso, es la supremacía, de gays, lesbianas" antes de hacer una pausa y usar un insulto contra las personas transgénero.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la semana pasada el proyecto de ley que prohibirá la discriminación por motivos de sexo, orientación sexual e identidad de género.

La ley es un proyecto de derechos civiles que prohibiría la discriminación LGBT + de la misma manera que la discriminación racial y sexual ya está prohibida a nivel federal.

La legisladora recibió rápidamente una reacción violenta en línea por sus comentarios de críticos y periodistas, y muchos condenaron los comentarios.

Leer más: Cámara de Representantes aprueba la Ley de Igualdad, pero aún enfrenta un futuro turbio en el Senado

"Esto es una mierda (casi incomprensible)", dijo Molly Jong-Fast, editora de Daily Beast.

Un usuario comentó: "No hay nada peor que cuando la gente usa la constitución para justificar la intolerancia".

“Cuando estás acostumbrado a los privilegios, la igualdad se siente como opresión”, dijo Adam Rifkin.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La Ley de Igualdad se enfrenta a un camino difícil a través del Senado 50-50 antes de que pueda llegar al escritorio del presidente Joe Biden.

"Espero que no se pierda en la política del Senado", dijo el jueves el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, poco antes de la aprobación del proyecto de ley.

Tal como está, más de la mitad de los estados de los EE .UU. no tienen explícitamente protecciones contra la discriminación por motivos de identidad de género y sexualidad.

Boebert, una leal partidaria del expresidente Donald Trump, a menudo ha avivado la controversia con sus puntos de vista de extrema derecha durante su campaña y los primeros meses en el cargo.

Durante su primer mes, la dueña de un restaurante de 34 años ha abogado por el derecho a llevar armas de fuego al piso de la Cámara y votó para revocar la elección del presidente Joe Biden.

Otra controvertida legisladora de primer año, Marjorie Taylor Greene, presentó enmiendas al proyecto de ley el martes para intentar reemplazar por completo la ley con una serie de disposiciones anti LGBT+.

Otros legisladores republicanos prominentes, como el senador de Utah, Mitt Romney, han manifestado su oposición al proyecto de ley, y el senador ha citado la ausencia de "protecciones de la libertad religiosa" en su lenguaje.

La senadora Susan Collins de Maine, la única copatrocinadora republicana del proyecto de ley en 2019, ha redactado su apoyo esta vez, diciendo que no se había llegado a un compromiso sobre la legislación desde que se propuso por primera vez.

Relacionados

Taylor Swift celebra tras aprobación de la ley de derechos LGBT + en la Cámara de Representantes de Estados Unidos

Nuevo récord de estadounidenses que se identifican como LGBT, revela encuesta

Nevada es el primer estado en proteger a los matrimonios homosexuales en la constitución