Laureano jonronea y Atleticos doblegan 5-4 a Azulejos

Associated Press
·2  min de lectura
Randal Grichuk, de los Azulejos de Toronto, rompe su bate al momento de conectar un sencillo a los Atléticos de Oakland durante la octava entrada del partido en Oakland, California, el lunes 3 de mayo de 2021. (AP Foto/Tony Avelar)

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — El dominicano Ramón Laureano conectó un jonrón por tercer partido consecutivo y los Atléticos de Oakland se impusieron el lunes 5-4 a los Azulejos de Toronto y estropearon el regreso de Marcus Semien al Coliseum.

Stephen Piscotty también disparó un cuadrangular para Oakland. Jed Lowrie consiguió dos dobles y terminó con tres indiscutibles.

El dominicano Frankie Montas tuvo una actuación irregular en seis entradas para ganar el primer duelo entre ambos equipos en más de dos años.

“Sólo cosas buenas con Ramón”, declaró Montas. “Es el jugador del momento. Es quien nos está regresando otra vez al juego. Lo hizo ayer y hoy también. Eso es grandioso para nosotros”.

Semien salió de 3-1 y recibió una base por bolas en su primer partido de regreso en Oakland después de que firmara contrato con Toronto en la pretemporada. El oriundo de la bahía, que jugó con los Atléticos de 2015 a 2020, fue recibido con una prolongada ovación de pie antes de su primera salida al plato.

Con cuenta de 1-0, Laureano conectó el lanzamiento del abridor Steven Matz (4-2) para romper el empate 3-3 en la quinta.

Tony Kemp recibió base por bolas y anotó con el jonrón. Laureano también sacudió un cuadrangular el sábado contra los Orioles, y repitió el domingo con otro de dos anotaciones en la octaba momentos después de que hiciera una atrapada de salto en la vaya que impidió la carrera de la ventaja.

Por los Atléticos, el dominicano Laureano de 4-2, una anotada, dos impulsadas. El venezolano Elvis Andrús de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-3, una anotada, y Teoscar Hernández de 4-1, dos remolcadas. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1.