Laura Zapata responde a AMLO

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- En una conversación de días pasados con el publicista y articulista de EL UNIVERSAL, Carlos Alazraki, la actriz Laura Zapata criticó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la plática para Atypical TeVe, la también productora y cantante expresó sobre el presidente López Obrador: "No lo aguanto, porque es mentiroso, porque le ha dado en la madre al país, porque ha acabado con las instituciones por su envidia y por su coraje que le tiene al presidente Calderón".

"Es el Atila de nuestro país. ¿Por qué lo permitimos? Porque engaña, porque regala dinero, porque corrompe a los jóvenes, porque es chapucero (...)", agregó la hermana de Thalía.

Laura Zapata también expresó que México es "un país de huevones, de estira la mano": "Y este les avienta, los maicea con dos mil pesos, con mil 500 pesos al mes y ellos se conforman con eso y dicen, ‘bueno, es que maicea a mi abuelita, me maicea a mí, maicea a mi hermana que es madre soltera (...)’ Y con eso se conforman, o sea, no fueron a la escuela".

Sobre los dichos de la actriz, el presidente López Obrador acusó racismo y clasismo, y le recomendó "a esta señora" que "lea a Bonfil Batalla, que lea el México Profundo, que lea a Fernando Benítez (...), no ser ofensivos, no humillar a nadie, no ser clasista, sentirse superior".

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López rechazó que el país sea de personas flojas.

"Y lo que opina la señora, de que los mexicanos son flojos ¡Millones de gentes piensan así! Pero desde luego, eso no es cierto, el pueblo de México es de los más trabajadores del mundo, pero ese es el clasismo. Si el pueblo de México fuese un pueblo flojo, indolente, no saldría adelante a ninguna parte y ahí está el ejemplo de nuestros paisanos migrantes", declaró.

Tras recibir respuesta en la mañanera, la actriz de "María Mercedes" le pidió a López Obrador "que se ponga a trabajar, que ya deje el chisme".

A través de redes sociales, la primera actriz señaló que "México merece más que eso" .

Zapata también le recomendó al Presidente cumplir con "sus textos": No mentir, no robar y no traicionar.

Sobre la recomendación que López Obrador le hizo de leer al escritor Guillermo Bonfil Batalla, la actriz señaló: "Lo he leído, sé de lo que habla su obra".

"Entonces pregunto a este señor López Obrador por qué humilla a las civilización mesoamericana, q puebla nuestro país con sus dádivas. Enséñalos a pescar no les regales pescado. Los mexicanos no son sus animalitos a los que tiene q alimentar", expresó.

"Jajajajajajajajaja !!! Ahora si me hicieron el día. Me acusan de Racista y clasista por exponer mi pensamiento en el programa de Carlos Alazraki, de verdad q nivel, les molestan las verdades y entonces la lluvia de insultos, los q siempre dicen y q si estoy amargada, vieja, fea.

"Pobre, que si me paga la derecha, que vivo en la tribulación porque mi hermana Thalía se casó con un rico, que si soy de taraVisa, que si vivo un calvario porque mi hermana es más famosa que yo, que no soy famosa porque hace años no hago nada… jajajaja !!! Que divertidos", expresó Laura Zapata en su cuenta de Twitter.

Por su lado, Carlos Alazraki compartió la entrevista con Laura Zapata "que hizo enoja a AMLO".