Anuncios

Laura Sánchez se despide de su aventura entre fogones en 'MasterChef Celebrity'

Anoche se vivieron grandes momentos en MasterChef Celebrity. Josie celebraba su salida del "foso", como él llama a la prueba de eliminación, apareciendo con un gran penacho de plumas blancas, se recibió la visita de Andy, finalista de la última edición de MasterChef, y de Vicky Martín Berrocal, bronce en su edición, y Ainhoa Arteta le robó un apasionado beso a Jordi Cruz. Un programa donde no ha faltado el humor, las lágrimas y, como no, las despedidas. Tras una prueba libre de expulsión, Laura Sánchez se ha convertido en la última aspirante en colgar el delantal y abandonar las cocinas del talent. Los concursantes han tenido que asumir el reto de elaborar un postre sin usar azúcar, endulzando solo con el uso de frutas naturales, licores o especias, que la modelo no ha sabido resolver con soltura.

VER GALERÍA

MasterChef Celebrity
MasterChef Celebrity

Más: Postres sin azúcar ni edulcorantes añadidos

"No sabe a nada", le han reprochado los jueces en su valoración, quienes también han hecho hincapié en que no se había esforzado en el trabajo. La aspirante presentaba una piña osmotizada a la que no había conseguido transferir los sabores adecuadamente, con una gelatina de mango y una crema inglesa de manzana. Visualmente bonito, pero sin sabor ni dulzura. La decisión final ha estado entre ella y Gonzalo Miró, que se arriesgó por no usar su pin de oro –le hubiera librado de la prueba final- preparando un brownie seco y con exceso de cacao.

Más: ‘Fast Food Saludable’ o cómo comer dulces sin remordimientos

VER GALERÍA

MasterChef Celebrity
MasterChef Celebrity

"Pensaba este momento mucho más dramático de lo que esperaba... y estoy dando las gracias", ha reconocido después de conocer el veredicto del jurado, aunque ha confesado que le hubiera gustado participar más semanas y continuar con su aprendizaje. Pero la prueba de exteriores la llevó directa al desafío de expulsión y ha tenido que enfrentarse con el resto de su equipo, que esta semana ha capitaneado Ainhoa Arteta. También con Josie, que pese a ser capitán del conjunto ganador en exteriores, ha acabado por colgarse el delantal negro en un gesto admirable para proteger a su equipo.

VER GALERÍA

MasterChef Celebrity
MasterChef Celebrity

Más: Cómo cortar un jamón ibérico paso a paso

Esta semana el programa se trasladaba a Cáceres, donde Toño Pérez, del restaurante Atrio, ha ofrecido una masterclass sobre el despiece del cerdo ibérico, uno de los mejores productos de la zona. Cada grupo ha tenido que elaborar 5 platos diseñados por el chef con diferentes partes del animal y a Laura, que militaba en las filas azules, le ha tocado hacerse cargo de unas castañetas con gambas y ajoblanco. Un plato que, según el jurado, ha sido el mejor resuelto de su equipo. Ainhoa ha acertado con la asignación, ella lo ha trabajado con calma y acierto, pero no le ha servido para librarse de la prueba decisiva, donde ha fallado con la elección de ingredientes y técnicas. La modelo se une a Perico Delgado, Lucía Dominguín, Raquel Sánchez Silva, Jesús Castro, Melanie Olivares y David Fernández, que ya han dicho adiós al sueño de convertirse en ganadores de la quinta edición de MasterChef Celebrity.