Qué dijeron la Asociación Argentina de Actores, Laura Novoa y Oscar Mediavilla sobre la polémica desatada

·3  min de lectura
Oscar Mediavilla protagonizó un insólito blooper en el Cantando 2020 (eltrece) y no se quedó callado.
Oscar Mediavilla protagonizó un insólito blooper en el Cantando 2020 (eltrece) y no se quedó callado.

Este domingo, el Gobierno Nacional organizó un acto para homenajear a las víctimas de Covid-19 y estalló la polémica. La presencia de Laura Novoa oficiando de maestra de ceremonias y leyendo un pequeño fragmento fue la más cuestionada en redes sociales, donde se aseguraba que había cobrado una abultada cifra por su labor.

Mientras que las versiones que circulan aseguran que Novoa habría cobrado alrededor de 475.000 pesos por su participación en el acto, la actriz sostuvo que ese número es incorrecto. “Lo que me pagaron por la conducción del evento es el 10 por ciento de lo que se está diciendo. Además, al ser un trabajo actoral el pago lo depositan a través de la Sociedad Argentina de Actores, así que pueden ir a consultar ahí cuando cobre”, leyó Ángel De Brito este lunes en Los ángeles de la mañana, sobre lo que charló con Novoa en el día de ayer.

Rating: cómo fue la “primera pulseada” entre La Voz Argentina y Jorge Lanata

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En cuanto a su presencia en el acto, explicó: “Sé que es poco [en referencia al dinero], pero para mí fue un honor que piensen en mí y que este sea mi primer paso como posible conductora”. Luego, De Brito aclaró que como Novoa está filmando una nueva ficción, la empresa para la que trabaja no le permite dar entrevistas. Sin embargo, Novoa volvió a referirse al tema en sus redes sociales, donde escribió: “Lamentablemente me veo en la situación de aclarar que la cifra que están diciendo que cobré es absurda y totalmente alejada de la realidad”, afirmó la actriz.

“Me duele que estén diciendo cosas que no son verdad, pero sobre todo me duele que algunas personas mientan sobre cuestiones tan sensibles que deberían unirnos a todes (sic)”, sumó Laura Novoa en su posteo, en el que también le agradeció a los trabajadores esenciales y cada uno de los “mensajes de amor y de respeto” que recibió. “Mi acompañamiento a los familiares de los fallecidos en esta pandemia, con la esperanza de que tanto dolor nos una y podamos construir una sociedad más justa”, concluyó la actriz.

La palabra de la Asociación Argentina de Actores

En diálogo con LA NACION, la Asociación Argentina de Actores consignó que lo que cobra un actor o una actriz “es un acto privado que la entidad no lo da a conocer salvo que lo haga el involucrado”. También señalaron que en este tipo de convenios, “siempre pasa un tiempo” hasta que entra el pago por parte de un ente oficial.

La indignación de Oscar Mediavilla

Patricia Sosa fue otra de las artistas que participó del acto oficial en homenaje a las víctimas de la coronavirus. Pero fue su marido, Oscar Mediavilla, quien salió a desmentir que la cantante haya cobrado por su performance. “Patricia no cobró. Hay como una maldad importante, porque había 24 gobernadores de distintos partidos políticos, un montón de gente de la oposición también. Hay casi 100.000 muertos que merecían un homenaje respetuoso”, expresó el productor musical justificando la actuación de su mujer.

“Patricia pensó que eso era lo mejor y no cobró absolutamente nada. La gente habla, habla y habla, es la impunidad que tiene Twitter. Esto fue hecho de buena fe porque nosotros también perdimos un montón de amigos. Sabemos que algunas cosas se podrían haber mejorado, pero bueno, así es la política y así pasan las cosas. Hasta hablan de que Patricia nunca se preocupó por el Chaco, la gente habla disparates. Patricia es una gran artista y una buena persona, lo hace de corazón. Jamás haría nada que lastime a nadie”, concluyó enojado el productor musical.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.