Laura Azcurra apuntó contra Juan Manzur: “Es muy preocupante que una persona antiderechos de las mujeres y diversidades ocupe ese lugar”

·2  min de lectura
La actriz le respondió al actor luego que dijera que Actrices Argentinas tiene un sesgo político
Instagram

Laura Azcurra, artista que es parte de Actrices Argentinas, calificó hoy como “como muy preocupante” la elección de Juan Manzur en la jefatura de Gabinete Nacional. “Es preocupante que una persona antiderechos de las mujeres y diversidades ocupe este lugar de tal organización”, dijo.

Azcurra aseguró que ya el 18 de septiembre, día en que el ex gobernador tucumano fue designado por Alberto Fernández, desde ese colectivo feminista se repudió esa elección.

“Nos cuesta creer que todo lo que venga detrás [de esa designación] llegue a un buen puerto, equitativo o de justicia social. ¿Cómo vamos a confiar que vamos a un buen lugar?”, expresó la actriz en comunicación con CNN Radio sobre la designación polémica de Manzur, quien tiene una posición contraria a la legalización del aborto.

La ministra de las Mujeres aseguró que no pensó en renunciar tras la llegada de Juan Manzur

“[Manzur] es la persona que le bloqueó la interrupción legal del embarazo a Lucía, la niña de 11 años de Tucumán, abusada por un integrante de su familia, que estaba habilitada para un aborto legal e hicieron ingresar a la Iglesia para que ella fuera mamá a los 11 años”, dijo Azcurra sobre el resonado caso ocurrido en 2019.

“Llega de la mano de José Alperovich, de licencia denunciado por abuso sexual por parte de una sobrina”, detalló la actriz y cuestionó las razones por las que habría sido elegido: “comandó una provincia que viene con una alta tasa de desocupación de más del 10 o 15% y de pobreza”, que tiene altos índices de “no escolaridad” y “declaró a la ciudad de Tucumán como Provida”.

Azcurra dijo que en la elección de Manzur “hay una impunidad en la que principalmente como ciudadanos nos olvidamos de decir que le estamos pagando el sueldo a estas personas y las estamos eligiendo para que nos representen” por lo que es necesario “visibilizar el currículum y trayectorias” de los funcionarios.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, tiene apendicitis y deberá ser operada

Además, señaló que en la provincia de Tucumán, como en otras, “se sigue bloqueando el aborto legal” así como “la educación sexual en las escuelas”.

Elizabeth Gómez Alcorta, la actual ministra de la Mujer, fue quien en 2019 denunció a Manzur, en ese entonces gobernador de Tucumán, por impedir la realización de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) de la niña tucumana de 11 años. No obstante, hoy aseguró que la designación del tucumano no compromete la agenda de su ministerio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.