Laura Alonso le respondió a Donda tras sus dichos por el campo de Etchevehere: "Que vaya a África a aprender"

El mensaje de Laura Alonso fue una dura respuesta a un largo hilo en Twitter que publicó Victoria Donda en defensa de Dolores Etchevehere, la hermana del exministro de Agricultura
Fuente: Archivo

Laura Alonso, extitular de la Oficina Anticorrupción (OA), le dedicó un duro mensaje a Victoria Donda, presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), quien quedó envuelta en el conflicto por las usurpaciones de tierras que denunció el exministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere.

"Funcionaria pública avala usurpaciones ilegales y se escuda en el género", escribió la exfuncionaria de Mauricio Macri en Twitter y disparó: "Que vaya a África a aprender lo que es negar derechos de propiedad a las mujeres".

El mensaje de Alonso fue una respuesta a un largo hilo en Twitter que publicó Donda en defensa de Dolores Etchevehere, la hermana del exministro de Agricultura que se encuentra en un litigio familiar por la propiedad del campo, que fue ocupado por militantes que responden al dirigente social Juan Grabois.

Donda le dijo este jueves a LA NACIÓN que decidió involucrarse en el conflicto tras una denuncia realizada por Dolores Etchevehere por presunta "violencia económica y psicológica". Además, por supuestos actos de discriminación vistos y escuchados en las redes sociales contra las personas que se encuentran dentro de la propiedad.

"Patotas machistas Nunca Más", escribió Donda y agregó: "Una mujer reclama ante la Justicia los derechos que le consagra su herencia familiar. Esto significa que recurre al ámbito apropiado, el único donde deben debatirse los conflictos que pueden suscitar este tipo de diferencias".

En ese sentido, la actual integrante del Frente de Todos dijo: "Somos integrantes de una sociedad que defiende la democracia y la justicia. Y como tales debemos analizar la conducta de esos hombres que, de noche y armados, se apostaron en la tranquera del campo de Dolores Etchevehere para comunicarle que debía irse de allí "por las buenas".

"Nunca Más es también terminar con las patotas fascistas y machistas. Es repudiar los discursos de odio que fomentan el racismo, el clasismo y la violencia. Es garantizar los derechos de todes y asegurar que nadie esté por encima de les demás por tener poder", finalizó Donda.

Alonso, en cambio, acusó a Donda de "avalar usurpaciones ilegales" y le recomendó ir a África para "aprender lo que es negar derechos de propiedad a las mujeres".

La referente del ala dura del PRO parece estar siguiendo de cerca el tema de las ocupaciones ilegales de tierras. Este jueves compartió un video publicado por el periodista Matías Longoni que daba cuenta de la presencia de "funcionarios" del gobierno en el predio ocupado por los militantes de Grabois.

"El exministro Etchevehere cruzó en persona a quienes querían salir anoche del predio ocupado. Uno de ellos se identifica como funcionario. A partir de ahí hay nuevos casos detectados. Por eso el ex titular de la SRA denuncia que detrás de la toma está el gobierno nacional", había escrito Longoni.

"Acá prueba audiovisual de un funcionario nacional delinquiendo, qué hacemos abogado @alferdez?", le preguntó Alonso al presidente Alberto Fernandez, y cerró: "¿Lo echa y lo denuncia usted o ampara criminales en su administración?".