Latinos gastan más en preparativos ante desastres naturales debido a covid-19

·1  min de lectura

Miami, 26 ago (EFE News).- Los latinos están gastando más en preparativos ante posibles desastres naturales en 2021 en comparación con el año anterior y todo debido a la pandemia del coronavirus, según una encuesta publicada este martes.

La razón para esta mayor precaución radica en que la covid-19 mostró lo difícil que puede ser la vida si se carece de suficientes suministros o planificación, aseguró la empresa que hizo el sondeo, Debt.com.

Tres de cada cuatro latinos entrevistados en esta encuesta a más de 1.000 hispanos en Estados Unidos y Puerto Rico dijeron que estaban "gastando un poco más que lo habitual" o "gastando al menos el doble" al prepararse para huracanes, tornados, inundaciones, tormentas de nieve y terremotos.

Por contra, solamente uno de cada cuatro dijo estar gastando menos que antes.

Y los encuestados dijeron que la covid-19 es directamente responsable de estos fondos adicionales pues, como indicó el presidente de Debt.com, Howard Dvorkin, la pandemia tuvo un "costo tan terrible y repentino que nadie quiere que lo atrapen desprevenido nuevamente".

La encuesta realizada sobre desastres naturales de Debt.com en español no solo reveló que la mayoría de los hispanos en Estados Unidos gastarán más dinero, sino que también prestarán más atención a la información pública sobre este tipo de fenómenos.

Casi 85 % dijeron que "se tomarán más en serio las advertencias del Gobierno y se prepararán mucho mejor que en el pasado".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.