Tres latinos entre los empleados fallecidos del transporte en Nueva York

Nueva York, 31 mar (EFE News).- Al menos tres empleados latinos figuran entre los ocho de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, en inglés) de Nueva York que han perdido su vida por el coronavirus, informó esta agencia estatal.

De acuerdo con la MTA, el mayor sistema de transporte del país, los empleados hispanos fallecidos son el supervisor de una estación del metro, Víctor Zapana, la empleada de limpieza en una instalación en El Bronx, Caridad Santiago, de origen puertorriqueño y el conductor de autobús Ernesto Hernández.

Zapana trabajó durante tres décadas para la MTA, Santiago durante 13 años y Hernández por 15 años, según un comunicado de la agencia, en el que aseguran estar "desconsolados" por el fallecimiento de sus "heroicos" trabajadores.

"Dedicaron sus vidas a servir al público y a mantener en movimiento a los neoyorquinos. Esta es una pérdida trágica para la ciudad. Sus familias y amigos están en nuestras oraciones durante este momento increíblemente difícil y doloroso", indicó la directora interina de New York City Transit, una de las agencias de la MTA, Sarah Feinberg, en un comunicado.

La MTA ha informado que al menos 333 empleados habían dado positivo al COVID-19, incluyendo al presidente de esa agencia, Pat Foye, y que unos 2.700 empleados, de una fuerza laboral de 70.000 personas, están en cuarentena en sus hogares, señala El Diario.

También de que se triplica el número de otros trabajadores del metro y conductores de autobuses que se reportan enfermos.

La MTA ha tomado medidas para evitar el contagio con el virus de sus chóferes y hace una semana los pasajeros deben abordar y salir del autobús por las puertas traseras laterales, lo implica la pérdida de la tarifa de 2.75 por cada viaje, y dispuso que los primeros tres asientos estén vacíos.

Sólo los pasajeros de autobuses expresos pueden tener acceso por la puerta principal y los discapacitados.

Feinberg indicó que distribuirán 75.000 mascarillas entre los trabajadores.

(c) Agencia EFE