Latinos apoyaron más a Trump este 2020 que en 2016

Denisse Marina
·1  min de lectura
Latinos apoyaron más a Trump este 2020 que en 2016
Latinos apoyaron más a Trump este 2020 que en 2016

Primero que nada, que el apoyo de Trump sea mayor este año al que recibió en 2016 no significa que la mayoría de los latinos en Estados Unidos hayan votado por el mandatario republicano en estas elecciones. Sólo que recibió más apoyo que en su campaña previa.
Lo anterior lo dieron a conocer los sondeos realizados por la NBC News que realizó en cuestas a boca de urna luego de cerrarse los centros de votación. De acuerdo con el L.A. Times, en 2016 Trump obtuvo el 28% del voto latino en Florida. No obstante este año logró el 35%.
Esto significa que en 2016 más personas votaron por la candidata Hillary Clinton de las que votaron este año por Joe Biden. En estas votaciones, en Florida (estado clave), 55% de los cubanos-estadounidenses, 30% de los boricuas y el 48% de otros latinos dieron su voto a Trump.
Lo anterior se le adjudica a la campaña del actual presidente, en la cual invirtió casi 5 millones dólares para que se difundiera publicidad en español en Arizona y Florida, cabe decir que le funcionó, sobre todo, en este último.
Por su lado, Arizona tuvo una clara preferencia por el candidato demócrata, de hecho, por cada tres votos, dos le pertenecieron a Biden. Cabe resaltar que Arizona tiene 11 votos electorales, mientras que Florida tiene 29, lo que coloca a este último como uno de los estados más importantes en estas elecciones.
El estado con más votos electorales es California con 55 votos que fue de los primeros estados en teñirse en color azul, le sigue Texas con 38 donde predominó el voto republicano.

Curiosidades de CaliBaja: 10 Datos Curiosos Que Quizás No Sabias de Tijuana