Él es el latino que rejuvenece a las estrellas de Hollywood

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 8 (EL UNIVERSAL).- Si bien el trabajo de un director de cine, un productor o guionista casi siempre es una labor que se sigue tras los reflectores, aquellos artistas que se dedican a los efectos visuales o alguna otra disciplina dentro de la producción de algún filme, es poca veces reconocida.

Por ello destacar es estos rubros siendo latinoamericano en una industria como la de Hollywood puede ser aún más complicado para los no anglosajones que desean abrirse paso en la Meca del Cine.

Uno de los casos de éxito es el del brasileño Fefo Desouza, quien en las más de dos décadas de trabajar en Los Ángeles se ha hecho un nombre que le ha permitido trabajar con actores como Hugh Jackman, Kate Hudson o Robert Downey Jr. y también con cantantes como Beyoncé, Katy Perry o Selena Gomez.

De Souza se abre camino gracias a su técnica de rejuvenecimiento, una que él ha desarrollado y que le ha permitido trabajar en una industria que dice, no es fácil para aquel que viene de latinoamérica.

"A veces es complicado destacar en Hollywood sobretodo por que es una industria muy competitiva y a la que llegan los mejores y quienes se quedan con los empleos son los que hacen o se destacan más en su trabajo, al ser tan competido el nivel de calidad que se pide es enorme y ahí es donde lo hace complicado porque no sólo llega gente de latinoamérica, sino de todas partes del mundo", comentó Desouza a EL UNIVERSAL.

Entre los trabajos que lo han hecho destacar están "X-Men: Apocalypse" y "X-Men: Days of Future Past" donde rejuveneció a Hugh Jackman, que interpretó el personaje de Logan, así como a Jennifer Lawrence, quien dio vida Raven (Mystique). Además trabajó con Robert Downey Jr en "Iron Man".

Para el brasileño, quien se muestra modesto al hablar de las personalidades con las que ha trabajado, explicó que si bien su técnica de rejuvenecimiento no es algo que él haya inventado, si requiere de mucho trabajo.

"El proceso de envejecimiento es un trabajo muy complejo. Comienza con una profunda investigación y estudio de la edad que queremos darle al personaje. Tengo que mirar muchas imágenes, películas y videos. Una de las técnicas para ello es modelar en 3D la cara, la pista, la textura y la luz del personaje. Otra técnica es hacerlo todo en 2D, que es más artístico, y todavía muy similar a la imagen original", comentó.

Recientemente se pudo ver el trabajo de Fefo en la película "Respect", una biopic sobre la vida de la cantante Aretha Franklin en donde colaboró con el ganador del Oscar Forest Whitaker.

"Me tocó hacer mucho trabajo de investigación acerca del actor, Forest Whitaker, que es a quien yo tenía que hacer parecer más joven. Miré muchas imágenes de películas y fotos de él de hace años para ver cómo eran sus facciones y hacerlo parecer lo máximo posible a la realidad. En cuanto al personaje en la vida real, CL Franklin, investigué un poco por curiosidad solo para ver cómo era él en la vida real, pero eso no es verdaderamente necesario para el proceso", añadió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.