Latino podría cubrir puesto que dejará Kamala Harris en California

Denisse Marina
·1  min de lectura
Latino podría cubrir puesto que dejará Kamala Harris en California
Latino podría cubrir puesto que dejará Kamala Harris en California

Vivian Moreno, una política sandieguina perteneciente al partido demócrata, escribió una carta al gobernador de California, Gavin Newsom, solicitando que el puesto que dejará Kamala Harris cuando asuma la vicepresidencia lo llene un latino.
Argumentó que los hispanos superan en número a todos los demás grupos raciales y éticos en California y que contribuyen con 54 millones de dólares a la economía estadounidense. Además, en sus propias palabras:
“No hay escasez de latinos altamente calificados en nuestro estado y tenemos una oportunidad única para nombrar a un latino para una de las instituciones más importante de nuestros país”. Añadió que agradecía al gobernador por su consideración.
El puesto que Kamala Harris ha desempeñado desde 2017 es el de senadora en California. No obstante, si todo continúa por el mismo rumbo y las demandas del actual presidente, Donald Trump, son desestimadas, dejará el puesto para asumir la vicepresidencia.
Sobre quién podría ser la persona que tomará su lugar, aún no hay alguien oficial, por este motivo fue que la miembro del concejo Vivian Moreno, presentó esta alternativa.
Y tú, ¿qué opinas de esto?, ¿crees que debe de ser un latino el que ocupe el lugar de Harris? Después de todo, los latinos fueron uno de los factores que le dieron a la vicepresidenta electa el senado, luego de que ésta prometiera proteger a los migrantes latinos de las políticas de Trump.

Video Relacionado: Border News, 1era semana de noviembre 2020