Latino acusado de asesinato acepta extradición de Massachusetts a Nueva York

Agencia EFE
·2  min de lectura

Nueva York, 27 abr (EFE News).- Un latino residente en Nueva York y arrestado en Massachusetts como sospechoso del asesinato de su esposa aceptó este martes, durante una audiencia en una corte de la ciudad de Lawrence, ser extraditado para afrontar los cargos por la muerte de Ramona Rodríguez.

German Reynoso, dominicano de 57 años que era buscado desde el pasado viernes, fue arrestado el lunes sin resistencia cuando intentaba dejar un hotel en la ciudad de Methuen luego de que Rodríguez fuera hallada en la bañera de su hogar en el vecindario de Washington Heights con un tiro y puñaladas en la cabeza, de acuerdo con el periódico digital eagletribune.com.

La policía de Nueva York, que consideraba a Reynoso un fugitivo peligroso, recibió pistas de dónde estaba el sospechoso y pidió ayuda a las autoridades de Methuen, que comenzaron una "vigilancia inmediata" del hotel.

Esposado y vestido con una mascarilla quirúrgica y una bata de hospital azul, Reynoso escuchó los cargos en su contra a través de un intérprete en la corte de distrito de Lawrence, agrega el rotativo.

La fiscal Sorina Puzzo pidió que fuera detenido sin fianza por ser un fugitivo y señaló al juez que lo buscaban en Nueva York por un cargo de asesinato en segundo grado.

El juez Mark Sullivan le hizo varias preguntas sobre su educación, estado mental y si quería regresar voluntariamente a Nueva York para enfrentar a las autoridades, agrega el diario.

Reynoso dijo que tiene una educación de noveno grado y sufre problemas de azúcar, presión arterial alta y depresión. "Solo la depresión me ha empujado mucho", dijo a través del intérprete.

También dijo al juez que quería regresar a Nueva York porque aquí está su familia, pero al final de la audiencia no estaba claro cuándo sería trasladado a Nueva York. E

(c) Agencia EFE