Latinas son expulsadas de alberca en Estados Unidos por escuchar música mexicana

·2  min de lectura
Latinas son expulsadas de alberca en Estados Unidos por escuchar música mexicana
Latinas son expulsadas de alberca en Estados Unidos por escuchar música mexicana

Este sábado, mujeres de nacionalidad latina denunciaron haber sufrido discriminación por parte de elementos de la policía durante su estancia en un centro de recreación público ubicado en el estado de Carolina del Norte, Estados Unidos.

Las víctimas aseguran que mientras se encontraban disfrutando de una tarde agradable en familia, agentes de seguridad se acercaron con ellos y los forzaron a abandonar las instalaciones solamente por “ser latinas y escuchar música mexicana”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Veronica Ramírez, una de las 8 latinas afectadas, fue la encargada de dar a conocer su situación a través de una rueda de prensa realizada el día de hoy, 17 de junio, frente al Capitolio del estado, expresando la impotencia y el coraje que sintió en ese momento, pues no había razón alguna para mostrar ese trato hacia ellas y sus familias.

El incidente sucedió el lunes pasado en la piscina del Flex Fitness Center, perteneciente a la localidad de Hendersonville, cerca de Charlotte, siendo grabado y subido a redes sociales días después.

De acuerdo con las declaraciones de Ramírez y las demás personas afectadas, alguien se quejó de que un grupo de madres junto a sus hijos estaban escuchando música en español, por lo que solicitaron a la mismísima dueña de la instalación que les pidieran desconectar su bocina.

Al negarse y como la situación iba subiendo de tono cada vez más, la propietaria decidió llamar a los guardias de la piscina para que se les escoltara afuera, según informó la organización Poder North Carolina Action.

Ante esta indignante escena, las víctimas grabaron el incidente y lo hicieron viral a través de la red social Tik Tok, el material subido por la cuenta de usuario @esposatoxica, de Bianca Figueroa, obtuvo más de 8 millones de reproducciones. 

Figueroa comentó que exigían justicia ante la denigrante situación a la que fueron expuestas, demandando a la Oficina del Alguacil de Hendersonville la publicación del informe policial del incidente y la llamada al 911, así como las políticas que estos manejan para evitar poner sus hijos en eventos similares.

También debes ver:

No tenía dinero para imprimir, redactó su currículum a mano y le llovieron ofertas de empleo

Joven enfermo de covid-19 que requirió doble trasplante de pulmón suplica a los demás que se vacunen

Perú: Keiko Fujimori asume su derrota electoral aunque insiste en calificar la victoria de Pedro Castillo como "ilegítima"

VIDEO: México en el corazón del escándalo Pegasus

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.