Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La latina Elena Rose plasma en su nuevo tema "Bayamón" su lado más "inocente"

San Juan, 30 nov (EFE).- La cantante latina Elena Rose, conocida por componer hits mundiales como "De Vuelta Pa' La Vuelta", de Marc Anthony y Daddy Yankee, explicó a EFE que en su nuevo tema, "Bayamón", muestra su lado más "inocente" al hacer referencia al municipio puertorriqueño donde pasó parte de su infancia.

"'Bayamón' es una canción que representa todo mi lado más inocente, no solamente en sonidos sino que para mí esta isla representa mi infancia, (...) y también en la letra, es como la primera vez que conoces a alguien que te gusta, que todo es tan genuino", indicó Andrea Elena Manguamarchi, más conocida como Elena Rose.

La canción, producida por Di Genius y Mazzari, y lanzada este mes de noviembre, describe el poder y la seguridad de la mujer que va por lo que quiere.

Para Rose, Puerto Rico representa el lugar donde conoció y sintió "por primera vez" la música, por lo que la isla está en un lugar de su corazón "muy especial" y jamás podrá pagarle todo lo que ha hecho por ella como artista.

Nacida en Miami y criada entre Venezuela y Puerto Rico, antes de lanzar su andadura en solitario se abrió camino en la música componiendo temas como "La Ley", para CNCO; "Dollar", para Becky G; "Policía", para Emilia, o "Tattoo", para Rauw Alejandro.

Asimismo, desveló recientemente que ella es la voz femenina que hace el coro en la canción "Party", de Bad Bunny y Rauw Alejandro.

En 2020, empezó su carrera en solitario con el tema "Sandunga" y desde entonces ha lanzado otros singles como "La ducha" o "Coco".

SU PRIMER ÁLBUM SERÁ "MUY TRANSPARENTE"

En 2023 saldrá a la venta su primer álbum en solitario, que aseguró que tendrá muchos sonidos de lo que representa para ella el Caribe, muchos colores, y será "muy transparente".

"Tocamos espacios que quizá no todo el mundo se atreve a hablar o quiere hablar pero tenemos que hablar y escuchar", destacó Rose.

A su juicio, lo más bonito que le está pasando en la producción de este álbum es que los artistas con los que ha colaborado anteriormente la están apoyando en este nuevo paso de su carrera profesional.

Rose reveló que su próximo álbum es muy ella y que su viaje a Puerto Rico le regaló el nombre del disco que llevaba un tiempo buscándolo.

UNA ETAPA ESPECIAL

"Esto es una etapa muy especial para mí en mi vida, me siento preparada para ella y súper emocionada de compartir la música que tenemos tiempo trabajando con mucho cariño", señaló la compositora de "Dollar", el primer tema que hizo para Becky G, la primera persona que creyó en su talento.

Precisamente con Becky G estuvo nominada para los Latin Grammy este año con el tema "Mamii" y aunque esta vez no logró llevarse ningún gramófono subrayó que "el hecho de haber estado nominada con Becky fue de las cosas más bonitas que pasó".

Rose rememoró que uno de los momentos más inolvidables en su carrera fue durante la grabación de la canción de Marc Anthony y Daddy Yankee "De Vuelta Pa' la Vuelta", cuando estuvo en el estudio viendo cómo realizaban los arreglos.

Rose comentó que a ella todo lo que está a su alrededor le inspira y siempre que empieza a componer le da la bienvenida a Dios a la sesión porque le permite "trabajar en armonía y libre de cualquier cosa negativa".

A la hora de componer canciones para otros artistas confesó que se pone en la piel de la otra persona y le gusta siempre mantener una conversación para saber cómo está ese cantante, cómo se siente y qué es lo que está buscando.

(c) Agencia EFE