Latin Builders espera que el nuevo jefe escolar de Miami-Dade sea un aliado | Opinión

·3  min de lectura
Miami Herald

La salida de Alberto Carvalho como superintendente de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (MDCPS, por su sigla en inglés) dejará una considerable falta de liderazgo en nuestra comunidad. Los miembros de la Junta Escolar elegirán a su sustituto.

Durante la mayor parte de los últimos 15 años, los estudiantes, profesores y padres han disfrutado de una mano firme al frente de nuestras escuelas públicas. Durante su mandato, Carvalho elevó el rendimiento de los estudiantes, creó uno de los mejores programas de elección de escuela en el país y transformó MDCPS en un modelo a imitar por otros distritos escolares.

También se esforzó por mejorar las instalaciones donde los niños aprenden y los profesores enseñan, así como construyendo nuevas escuelas y renovando las más antiguas. Lo hizo con el compromiso de contratar a profesionales de diseño y contratistas locales, un compromiso que Latin Builders Association (LBA) sede de muchas de estas empresas— siempre reconoció y apreció. Los miembros de LBA agradecen al superintendente su servicio a nuestros niños y a nuestra comunidad.

La transición a un nuevo liderazgo trae consigo la oportunidad de encontrar a un líder que continúe elevando nuestro sistema de escuelas públicas. También crea algunas preocupaciones, incluyendo qué criterios se usarán para elegir al nuevo superintendente.

Nuestra esperanza y nuestra recomendación es que el próximo superintendente sea alguien que entienda a nuestra comunidad —su cultura, diversidad y política— y que se comprometa a proporcionar una educación de primera clase a nuestros hijos, independientemente de la situación socioeconómica de los mismos. El nuevo superintendente también tendría que buscar desarrollar relaciones estrechas con la comunidad empresarial y la industria local de la construcción, considerando esas relaciones como asociaciones valiosas, tal y como lo hizo Carvalho.

El próximo superintendente probablemente pasará por algunos días difíciles. No será fácil caminar a la sombra de Carvalho y lidiar con la infinidad de problemas e incertidumbres que probablemente seguirá trayendo consigo la pandemia del COVID.

El nuevo superintendente también se enfrentará a las preocupaciones por las que muchos en la industria de la construcción pasan en cuanto a lo difícil y fastidioso que se ha vuelto trabajar para el MDCPS. LBA es el hogar de los profesionales del diseño y los contratistas que hacen negocios con el sistema escolar. Pero también es el hogar de algunos que decidieron no seguir haciéndolo. En su opinión, las dificultades de trabajar para el distrito escolar son mayores que las oportunidades que presenta hacerlo, porque la burocracia que conlleva hace que sea prohibitivo.

Hay que reconocer que Carvalho se esforzó en resolver estos problemas y siempre se mostró receptivo a los comentarios que recibía. Sin embargo, se trata de una realidad que el próximo superintendente tendrá que abordar de forma exhaustiva y con garantías para las empresas y personas que expresen sus preocupaciones.

Latin Builders Association está dispuesta a ofrecer su orientación y recomendaciones a los líderes de la Junta Escolar encargados de decidir quién será el próximo superintendente.

Como producto orgulloso de nuestro sistema escolar público, extiendo mi más sincera gratitud al superintendente Carvalho por sus incansables esfuerzos en nombre de la educación pública de nuestra comunidad.

Gus Cabrera es presidente de Latin Builders Association, una de las mayores asociaciones hispanas del sector de la construcción en Estados Unidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.