Nicholas Latifi responde a las amenazas de muerte recibidas tras Abu Dabi

·2  min de lectura

El canadiense Nicholas Latifi habló este martes después de recibir amenazas de muerte e insultos en internet por el accidente que sufrió en el Gran Premio de Abu Dabi el 12 de diciembre y que llevó a Max Verstappen, de Red Bull, a ganar el título de Fórmula Uno y a Lewis Hamilton a perderlo. 

La colisión del piloto de Williams obligó a sacar a pista al 'safety car' al final de la carrera y un cambio en el procedimiento dio a Verstappen la oportunidad de adelantar al Mercedes de Hamilton en la última vuelta. Antes del accidente, el británico se encaminaba hacia un octavo título de récord. 

Latifi dijo en un comunicado en su sitio web que decidió referirse al asunto tras permanecer alejado de las redes sociales para dejar que las cosas se calmaran. Según dijo, su intención es provocar otra conversación sobre las "drásticas consecuencias" del acoso online. 

"He recibido miles de mensajes en mis redes sociales (...) la mayoría han sido de apoyo, pero también ha habido mucho odio y abuso", dijo el joven de 26 años. 

"Como hemos visto una y otra vez, en todos los deportes, sólo hace falta un incidente en el momento equivocado para que las cosas se salgan de proporción y saquen lo peor de la gente que se llama 'aficionados' del deporte", señaló. 

"Lo que me impactó fue el tono extremo del odio, el abuso e incluso las amenazas de muerte que recibí", agregó. 

Latifi dijo que se disculpó con su escudería por el choque y que el resto estaba fuera de su control. Según afirmó, no es ajeno a los comentarios negativos sobre sus actuaciones y que tener la piel gruesa formaba parte de ser un deportista. 

"No obstante, muchos de los comentarios que recibí la semana pasada cruzaron la línea hacia algo mucho más extremo. Me preocupa cómo podría reaccionar otra persona si alguna vez se le dirigiera este mismo nivel de abuso", afirmó. 

Vídeo | El hobby secreto de Lewis Hamilton tan arriesgado como la F1

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.