Lateral izquierdo argentino Tagliafico se incorpora al Lyon

·1  min de lectura

LYON, Francia (AP) — El lateral izquierdo Nicolás Tagliafico se incorporó al ambicioso club francés Lyon el sábado, con un contrato de tres años. El argentino venía de jugar cinco temporadas en el Ajax de Holanda.

Lyon dijo que pagó 4,2 millones de euros (4,3 millones de dólares) por Tagliafico, de 29 años, que ha jugado 40 partidos con la selección argentina. También ha demostrado visión de gol, con 16 dianas en 169 partidos para el club holandés.

Con Ajax, Tagliafico ganó tres títulos de liga, dos de copa y llegó a las semifinales de la Liga de Campeones 2019. Con la selección argentina ganó la última Copa América.

Lyon ganó el último de sus siete títulos consecutivos en la liga francesa en 2008, pero está muy atrás del París Saint-Germain, con respaldo de Qatar.

El club decepcionó al quedar octavo en las posiciones de la temporada pasada y fuera de las competencias europeas, pero tiene grandes ambiciones con su nuevo dueño, el estadounidense John Textor.

Lyon adquirió al mediocampista de la selección francesa Corentin Tolisso al campeón alemán Bayern Munich y a Alexandre Lacazette al Arsenal de la Liga Premier.

Tolisso ganó cinco títulos de la Bundesliga, además de la Liga de Campeones y la Copa Mundial de Clubes en 2020, anotando 21 goles en 118 partidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.