Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Latam reduce sus rutas internacionales a Santiago, Sao Paulo y tres ciudades de EE.UU.

Santiago de Chile, 29 mar (EFE).- La aerolínea chilena Latam informó este domingo que reducirá su tráfico internacional a las rutas comprendidas entre las ciudades de Santiago de Chile y la brasileña Sao Paulo, y de estos destinos a tres ciudades en Estados Unidos.

La decisión de la compañía aérea se debió a las "restricciones de viaje por autoridades y menor demanda a raíz de la pandemia de la COVID-19".

A través de un comunicado hecho público en su página web, Latam señaló que la medida afectará a las rutas internacionales adicionales hasta el próximo 30 de abril.

Únicamente seguirán operando los vuelos entre la capital chilena y Sao Paulo, así como los que operan desde esta urbe brasileña y Miami y Nueva York, y desde Santiago de Chile a Miami y Los Ángeles.

Pese a mantener estos trayectos, Latam advirtió que su continuidad o la reapertura de otros viajes por el momento suspendidos dependerá de las variaciones en las restricciones de los viajes que los diferentes países determinen.

Con respecto a los pasajeros afectados por esta decisión de la aerolínea chilena, señalaron que no será necesario hacer ningún trámite debido a las cancelaciones.

"Todos los pasajeros que tengan vuelos cancelados no necesitan realizar ninguna acción inmediata. El valor de su pasaje se conservará automáticamente como crédito para viajes futuros, o podrán reprogramar la fecha de su vuelo, sin costo alguno, hasta el 31 de diciembre de este año", indicaron a través del comunicado.

Latam ya había reducido sus operaciones en un 70 % el pasado 16 de marzo, lo que suponía la suspensión del 90 % de los vuelos internacionales y el 40 % de los viajes nacionales.

(c) Agencia EFE