Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Latam y Delta reciben en Brasil la aprobación de su acuerdo comercial

Sao Paulo, 18 sep (EFE).- La filial brasileña de la aerolínea Latam y la estadounidense Delta recibieron la aprobación por parte del órgano antimonopolios de Brasil del acuerdo comercial que suscribieron en mayo de este año.

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil aprobó sin condiciones el acuerdo de alianza entre las dos compañías, el cual prevé conectar, ampliar y complementar las redes de destinos entre Norteamérica y Suramérica, según un comunicado divulgado este viernes por Latam.

Esta es la primera aprobación del acuerdo entre Delta y LATAM desde que éste fuera firmado en mayo de 2020, luego de una evaluación de las consideraciones de libre competencia y teniendo en cuenta "el impacto sin precedentes" de la COVID-19 en la industria aérea.

El primer ejecutivo de Latam, Roberto Alvo, señaló que la aprobación del CADE supone un "reconocimiento" a los beneficios del acuerdo comercial y marca otro "paso importante para brindar una conectividad excepcional en las Américas".

"Confiamos en que estos mismos beneficios serán reconocidos por las autoridades reguladoras de otros países", recalcó, citado en la nota.

El primer ejecutivo de Delta, Ed Bastian, por su parte, resaltó que la decisión del CADE supone "un hito importante en el proceso de aprobación del acuerdo comercial con LATAM", cuya filial brasileña se acogió a la ley de quiebras de Estados Unidos (EE.UU.) en un proceso voluntario de reorganización y reestructuración de deuda debido a la pandemia del coronavirus.

Asimismo, la compañía anunció recientemente el despido de al menos 2.700 trabajadores en Brasil, equivalente al 40 % de la plantilla, tras no llegar a un acuerdo con los sindicatos para reducir en hasta un 50 % en sueldo de los empleados.

(c) Agencia EFE