LATAM Airlines estudia emisión de su primer bono en dólares desde 2015: IFR

Un avión de LATAM estacionado en el aeropuerto Internacional de Santiago, Chile. 30 de marzo 2017.LATAM Airlines estudia realizar una oferta de deuda en dólares, su primera emisión en esa divisa en casi dos años, dijo el viernes IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters, citando a una fuente en conocimiento de los detalles. REUTERS/Ivan Alvarado

(Reuters) - LATAM Airlines estudia realizar una oferta de deuda en dólares, su primera emisión en esa divisa en casi dos años, dijo el viernes IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters, citando a una fuente en conocimiento de los detalles.

La empresa, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, comisionó a Bank of America Merrill Lynch y a Credit Suisse como coordinadores globales de la eventual emisión.

BNP Paribas, BTG, Natixis y Santander actuarían como encargados de los libros, precisó IFR.

La última emisión en dólares hecha por LATAM fue en junio de 2015. En la ocasión, emitió 500 millones de dólares para un papel al 2020 con un rendimiento al 7,25 por ciento, según datos de IFR.

Los encargados de la emisión estarán en Chile el viernes. El lunes, habrá dos equipos separados en Los Ángeles y otro en Zúrich y Ginebra, luego irán a Boston y Londres el martes y finalmente el miércoles estarán en Nueva York.

(Reporte de Paul Kilby y Natalie Harrison; Editado en español por Janisse Huambachano)