LATAM Airlines dice corte en EEUU aprobó su plan de reorganización

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Un avión de pasajeros de LATAM Airlines en el aeropuerto de Santiago

SANTIAGO, 18 jun (Reuters) - LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, dijo la noche del sábado que la corte de Estados Unidos que lleva su caso apoyó su plan de reorganización.

La decisión del tribunal de Nueva York que lleva su caso por el capítulo 11 de la ley de quiebras, a la que se acogió por el impacto de la pandemia, tiene lugar poco más de un mes después de que la aerolínea anunciara que casi la totalidad de sus acreedores había apoyado el plan.

"Estamos muy satisfechos con la confirmación del juez de nuestro plan de reestructuración. Este es un paso muy importante en el proceso para salir del capítulo 11 y continuaremos trabajando intensamente para concluir los restantes pasos durante los próximos meses", dijo el CEO de LATAM, Roberto Alvo, citado en un comunicado.

El plan contempla recursos por 8.190 millones de dólares, a través de un aumento de capital, la emisión de tres series de bonos convertibles y nueva deuda.

La línea aérea, que se acogió a la ley de quiebras en mayo de 2020, dijo que ahora se enfocará en la conclusión de las etapas pendientes en Chile, que incluyen una junta extraordinaria de accionistas para aprobar la nueva estructura de capital y el registro de acciones y bonos convertibles ante el regulador local, entre otras.

La salida de LATAM del proceso del capítulo 11 se prevé durante la segunda mitad de 2022, añadió la compañía con sede en Santiago y filiales en Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Estados Unidos.

(Reporte de Natalia Ramos, Editado por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.