Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Latam Airlines Colombia anuncia una nueva ruta en Estados Unidos

La aerolínea Latam Colombia inaugurará un vuelo sin escalas entre Bogotá y la Ciudad de Orlando a partir del próximo 1 de julio, y es la segunta ruta que ofrecerá entre el país sudamericano y Estados Unidos.

La ruta entre Bogotá y Orlando se suma al servicio diario que opera la aerolínea entre Bogotá y Miami, además de los vuelos a Atlanta y Nueva York.

El vuelo partirá de Bogotá a las 10:15 am, llegando a Orlando a las 3:33 pm. El vuelo desde la ciudad estadounidense despegará a las 4:57pm y aterrizará en la capital colombiana a las 8:10pm.

El viaje de cuatro horas y 15 minutos operará con aeronaves Airbus A320, con capacidad para 174 pasajeros.

El vuelo es parte de la asociación entre Delta Latam y el grupo Latam Airlines para ampliar su operación internacional.

“ Con este acuerdo potenciaremos nuestra presencia en el mercado norteamericano con el objetivo de convertirnos en la mejor opción para los pasajeros de esa región que deseen viajar a Colombia y los demás países sudamericanos que forman parte del acuerdo”, dijo Alex Antilla, vicepresidente de Delta para América Latina.

Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia, destacó que mediante la asociación “mejoraremos nuestra presencia en el mercado de Estados Unidos que continúa siendo uno de los destinos internacionales con mayor relevancia para el pasajero colombiano”.

Desde Orlando, Delta ofrece 67 vuelos a 18 destinos, incluidos Los Ángeles, Minneapolis/St. Paul, Seattle y Nueva York. Desde Bogotá, mientras que Latam Colombia ofrece 166 vuelos diarios a 17 destinos, lo que permite conexiones a ciudades como Medellín, Cali y Cartagena.

Delta y Latam anunciaron la asociación en 2019 y se aplica a mercados entre América del Norte y América del Sur, “brindando beneficios para el cliente y conexiones más rápidas para acceder a más de 300 destinos entre EEUU/Canadá y América del Sur (Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay), dijo la aerolínea.

Recientemente, Latam Airlines Brasil anunció un nuevo servicio sin escalas entre Sao Paulo y Los Ángeles, comenzando el tercer trimestre de 2023 con tres frecuencias semanales. Esta nueva ruta ofrece acceso a la ruta más grande de EEUU donde Delta afirma que es la aerolínea global más grande.