Lastrado por la política monetaria japonesa, el yen se hunde ante otras divisas

·1  min de lectura

El yen se depreció este lunes para alcanzar su nivel más bajo en 20 años ante el dólar estadounidense, debido a la decisión del banco central japonés de modificar su política monetaria, contrariamente a otros grandes bancos centrales que ajustan sus tasas de interés al alza.

Hacia las 19H30 GMT, la divisa japonesa perdía 0,26% ante el dólar, que se cotizaba a 131,87 yenes. Durante el día la paridad alcanzó los 132,01 yenes por billete verde, por primera vez desde abril de 2002.

El yen se ubica asimismo en mínimos registros en siete años ante el euro, en 14 años ante el dólar canadiense, y en siete años frente al franco suizo.

Este lunes, el gobernador del Banco de Japón (BoJ), Haruhiko Kuroda, consideró que un ajuste de tasas no sería "apropiado", al señalar que la economía japonesa todavía se recupera y no enfrenta las mismas presiones inflacionarias que otros competidores.

También se manifestó favorable a un debilitamiento mayor del yen y dijo que espera que "las empresas (japonesas) que se beneficiaron" de esta caída de la moneda local "aumenten sus inversiones y los salarios".

tu/jum/bt/mr/llu

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.