Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lasarte celebra abrazo entre Bravo y Vidal y destaca unión en Chile

Brasilia, 23 jun (EFE).- El seleccionador de Chile, Martín Lasarte, celebró este miércoles el emotivo abrazo entre Claudio Bravo y Arturo Vidal con el que los referentes pusieron fin a su enemistad y destacó la unión que impera en la Roja, que este jueves se medirá con Paraguay en partido del Grupo A de la Copa América.

"Cualquier líder de grupo quiere que esté mancomunado, unido, que lo grupal esté por encima de lo individual, que particularmente una situación personal pueda allanarse y difuminarse en función de los objetivos", dijo el entrenador uruguayo.

"Estoy muy contento, muy satisfecho, quizás es el mayor gol que hemos convertido. El mayor gol es ese", declaró Lasarte.

Sobre el partido contra Parauguay, dijo que el propósito de sus pupilos es poner en aprietos a sus rivales.

"Todos tenemos nuestras pautas, ideas y planteamientos. Creo que Paraguay propone un determinado tipo de juego que obliga en algunas cosas al rival", explicó el estratega uruguayo.

Consultado sobre su esquema táctico, específicamente por la función que cumpliría Ben Brereton, el chileno-británico que se ha ganado la titularidad tras convencer como alternativa, el entrenador dijo que está en busca de la mejor posición para el versátil jugdor del Blackburn Rovers.

"En sus inicios fue centro-delantero. En Inglaterra está tirado a la izquierda. Nosotros lo vamos a usar seguramente en las dos posiciones, pero es importante encontrar el lugar donde mayor rendimiento le podamos sacar", explicó.

Sobre el mediocampista Charles Aránguiz, pieza clave en la selección chilena, Lasarte dijo que se trata de un "jugador completo, cerebral, que lee muy bien lo que está ocurriendo y de un gran valor cualitativo a nivel táctico y técnico".

"Es un líder deportivo, silencioso quizás, pero un líder de los que toman decisiones, de lo que sabe tomar decisiones, sabe transmitirlas. Lo vemos en un estado de forma extraordinario", agregó el ex Real Sociedad.

Chile, que ya tiene asegurado su paso a cuartos de final de Copa América, buscará ante Paraguay escalar lo máximo posible en la tabla, con tal de no encontrarse con el líder del Grupo B, lugar al que Brasil en el principal candidato.

"Es difícil elegir rival, lo que queremos es, tomando en cuenta que se juega en Brasil, tratar de evitarlos en los próximos pasajes", dijo.

La Roja ocupa el segundo lugar del Grupo A que lidera Argentina.

(c) Agencia EFE