Lasarte ajusta su esquema por bajas de Aránguiz y Pulgar ante Paraguay

Santiago de Chile, 9 de nov (EFE).- El seleccionador chileno, el uruguayo Martín Lasarte, dijo este martes que intentará suplir bien las ausencias de Charles Aránguiz y Erick Pulgar ante Paraguay en Asunción el próximo jueves por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022.

"Lamentablemente no hay dos jugadores iguales. Vamos a intentar buscar futbolistas que nos den desde un lugar, con sus especificidades, las características para absorber estas dos importantes ausencias", señaló Lasarte.

El mediocampista del Bayer Leverkusen fue desconvocado tras presentar un retroceso en una lesión muscular de la que se recuperará finalmente en Alemania, en tanto el volante del Fiorentina está suspendido para el compromiso ante los paraguayos y en duda por complicaciones físicas para el duelo frente a Ecuador en Santiago la próxima semana.

Consultado por el ritmo de juego que traen los referentes de La Roja Arturo Vidal y Alexis Sánchez, que no han sumado muchos minutos en el Inter de Milán durante el último tiempo, Lasarte fue categórico en el valor y la posición que tienen en el plantel.

"Esta es la pregunta de siempre. No la menosprecio. Cuando Claudio no jugaba, se comentaba el tema de él. Alexis no venía jugando y para mí hizo una triple fecha fantástica, tomando en cuenta lo poco que ha jugado. Arturo ha competido más. Eduardo viene de una lesión. Maripán, Roco, Gary, Mauricio y Eugenio están jugando. Cada fecha eliminatoria tiene su particularidad. No podemos tener un 100 % de efectividad en minutos jugados", señaló el estratega.

Frente a la llegada del nuevo técnico de la selección guaraní, Guillermo Barros Schelotto, Lasarte señaló que buscarán mantener las "dinámicas de los últimos partidos", donde Chile se impuso por 2-0 en Santiago ante la Albirroja y luego por 3-0 a Venezuela.

"Generalmente las modificaciones traen aparejado un nuevo impulso, energía, discurso, que veces puede mejorarse en el tiempo o no. El tema de la localía es importante, tengo entendido que tendrán un aforo cercano al total. Son aspectos que cuentan hasta cierto punto. Paraguay es un buen equipo, en Copa América nos ganaron bien y vamos a buscar las herramientas que nos permitan mantener la dinámica de los últimos partidos", dijo el uruguayo.

Chile actualmente es sexto con 13 puntos en doce partidos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.