Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las telecos ayudan a los bolsas europeas a aferrarse a máximos de 7 años

Las bolsas europeas inauguraron marzo de forma plana el lunes, cuando el impulso de las fusiones en el sector de las telecomunicaciones compensaba las caídas del grupo de medios Vivendi. En la imagen, traders en la Bolsa de Fráncfort el 27 de febrero de 2015. REUTERS/Pawel Kopczynski/Remote

PARÍS (Reuters) - Las bolsas europeas inauguraron marzo de forma plana el lunes, cuando el impulso de las fusiones en el sector de las telecomunicaciones compensaba las caídas del grupo de medios Vivendi.

El grupo francés dijo el viernes que había cerrado la venta de la participación que aún tenía en la compañía de telecomunicaciones Numericable-SFR a Altice a 40 euros por acción, bastante por debajo del precio de 55,40 euros al que cerró el viernes.

Las acciones de Altice subían un 4,2 por ciento, una de las grandes ganancias del índice FTSEurofirst 300 de principales valores paneuropeos, que se incrementaba un 0,1 por ciento, a 1.565,37 puntos, a las 08:16 GMT. El viernes registró su cierre más alto en siete años.

Las acciones de Numericable ganaban un 5,5 por ciento, mientras que Vivendi se dejaba un 5,5 por ciento en la parte baja de la tabla pese a anunciar una recompra de acciones y dividendo.