Las sentidas palabras que una pasajera dedicó a los pilotos que la trajeron a casa

Con la tragedia de Germanwings todavía muy presente, miles de pasajeros y tripulaciones suben todos los días a aviones con una cierta ansiedad. En la catástrofe de los Alpes ocurrió lo que parecía imposible: se rompió la confianza que depositan los pasajeros en los pilotos. Muchos son los que han dejado de ver a los comandantes y segundos como simples técnicos que llevan la aeronave de un punto A a un punto B, y han visto que debajo de los uniformes también hay personas que sufren por el tremendo episodio que ha tenido lugar.

Como esta pasajera que entregó una sentida y preciosa nota de agradecimiento al piloto de su vuelo. Jai Dillon, un piloto de Boeing 737 ha compartido en Twitter la nota que le fue entregada a un compañero suyo, y ésta se ha hecho viral: el mensaje ha sido retuiteado más de 3.800 veces y medios de comunicación de todo el planeta se han hecho eco de él.

Carta pasajera a piloto
Carta pasajera a piloto



Queridos pilotos del avión que me ha traído a casa

A raíz de la reciente tragedia de los Alpes y de la pérdida de esas pobres 150 personas, siento la necesidad de ponerme en contacto con vosotros y extenderos mi mano compasiva. Al final del día todos somos seres humanos que intentamos vivir esta montaña rusa llamada vida que nos ha sido dada. Entiendo que un acto tan horrible como éste afecta más a personas con vuestra responsabilidad que a otros, y quizás una palabra amable, aunque sea aleatoria pero sentida, puede hacer la diferencia. Espero crear un efecto cadena y desperdigar algo de compasión y entendimiento.

Gracias por traerme a casa. Gracias por hacer que fuera seguro. Gracias por permitirme vivir mi vida en España y dividirla con mi familia en Inglaterra. Vosotros hacéis posible que sienta la emoción que experimento ahora mismo de ver a mi familia. Espero que podáis ver a vuestras familias pronto. He tenido un vuelo maravilloso y espero que vosotros también.

Estáis haciendo un trabajo muy importante y sois los causantes de que esta noche pueda sonreír.  

Cuidaros. Saludos.

Bethanie.

Te puede interesar:

- La Fiscalía de Marsella niega que los investigadores dispongan de un vídeo del interior del avión

- El copiloto informó en 2009 a la escuela de vuelo de Lufthansa de una depresión

- Minuciosa labor de laboratorio para identificar a las víctimas de los Alpes