Anuncios

Las rutas del Papa en la CDMX: Las vías alternas para evitar cortes viales y estaciones cerradas

El Papa Francisco visitará el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana y la Basílica de Guadalupe este sábado 13 de febrero, en lo que será su primer día de actividades durante su gira por México.

Por esa razón, las autoridades capitalinas han implementado operativos de seguridad, los cuales incluyen el cierre de avenidas y de estaciones de transporte público, como Metro y Metrobús.

Los dos primeros eventos serán la visita a Palacio Nacional y a la Basílica, por lo que se prevé que el papamóvil tome avenida de los Insurgentes, el Eje 8 Sur, el Eje Central, José María Izazaga y luego 20 de noviembre para llegar al Zócalo.

En el caso de Avenida Insurgentes Sur, el Eje 8 Sur, Eje Central, José María Izazaga y la avenida 20 de Noviembre el cierre a la circulación vehicular comenzará a las 5:45 de la mañana de este sábado.

Los Ejes 2, 5 y 6 Sur, así como el Viaducto Miguel Alemán serán cerrados a las 8:00 de la mañana y a las 11:45 y la circulación vehicular se abrirá una vez que el Papa Francisco haya pasado por esas zonas.

Para evitar los cortes a la circulación, las principales vías alternas son: el Circuito Interior Bicentenario, el Anillo Periférico Río de los Remedios, el Eje 2 Norte, el Eje 3 Oriente, Tlalpan, Avenida Universidad, Avenida Revolución, Insurgentes Norte o Circunvalación.

Además, el operativo de seguridad prevé la suspensión total del servicio de Metrobús en unas treinta estaciones de las Líneas 1, 2, 4 y 6.

Luego de tomar un receso entre la 1:30 y las 4:00 de la tarde, el Papa Francisco se dirigirá hacia la Basílica de Guadalupe, al norte de la Ciudad de México, por lo que el papamóvil volverá a salir por Insurgentes, luego el Eje 8 Sur, para después tomar el Eje Central y por último el Paseo de la Reforma.

Más en Animal Político