Las recetas de Navidad más populares de Pinterest

Si este año te propusiste intentar cosas nuevas y probar nuevos sabores, estas comidas son para ti. Son tres recetas deliciosas perfectas para probar en Navidad. Han sido las más compartidas en Pinterest en el último año y miles de personas ya han comprobado que son sabrosas y muy fáciles de hacer. ¿Te animas? ¡Sigue leyendo!

Las recetas de Navidad más populares de Pinterest
Las recetas de Navidad más populares de Pinterest

“Christmas Rocky Road”

Este dulce con chocolate y malvaviscos es el más adictivo del mundo. Fue hecho originalmente por la página web Tastemade, y es imposible ver su video de preparación sin que se te haga agua la boca.

“Christmas Rocky Road”
“Christmas Rocky Road”

Ingredientes:

800 gramos de chocolate blanco

250 gramos de mantequilla sin sal

½ taza de sirope de maíz

3 cucharadas de extracto de menta

300 gramos de mini malvaviscos

1 ¼ tazas de caramelos navideños

½ taza de nueces de macadamias

Glaseado navideño

Instrucciones:

Vierte en una olla el chocolate, la mantequilla y el sirope y cocínalo a fuego lento hasta derretir. Luego retíralo del fuego, agrega el extracto de menta y revuelve bien con una espátula. Espera que se enfríe y añade las nueces y los malvaviscos. Cuando este todo mezclado colócalo en un envase de aluminio, agrega los caramelos y revuelve. Añade cuanto caramelo y glaseado desees para decorar. Llévalo al congelador y deja que repose un par de horas. Al finalizar córtalo en trozos grandes y disfrútalo.

Sangría Navideña

Esta versión de sangría es perfecta para las navidades, combina perfectamente lo frutal, con lo dulce y el burbujeo típico de las fiestas. Es una receta originalmente publicada en Cakenknife.com y hasta la persona menos diestra en la cocina puede intentarla.

Sangría Navideña
Sangría Navideña

Ingredientes:

Dos botellas de vino blanco Pinot Grigio o Chardonay

¾ taza de cidra de manzana

¼ taza de azúcar

1 taza de arándanos

1 manzana verde picada en trozos

3 ramas de romero

Instrucciones:

Combina todos los ingredientes en un bowl grande, revuelve con una cuchara de madera hasta disolver el azúcar. Deja reposar en la nevera al menos cuatro horas antes de servir. Tómalo en un vaso con bastante hielo y decora con la ramita de romero.

Dip de arándanos y jalapeños

La combinación de dulce y picante hacen que este dip sea delicioso, y sus colores son perfectos para acompañar cualquier evento navideño. La receta es de Sparrowsandlily.com, y ha sido una de las recetas más compartidas en el último año en Pinterest.

Dip de arándanos y jalapeños
Dip de arándanos y jalapeños

Ingredientes:

12 onzas de arándanos frescos

¼ taza de cebollín

1 o 2 jalapeños frescos

2 cucharadas de cilantro

1 taza de azúcar

1 cucharada de jugo de limón

1/8 cucharada de sal

16 onzas de queso crema

Instrucciones:

Corta en trocitos los arándanos, cebollín, jalapeños y cilantro. Junta todo en un bowl, agrega y mezcla el azúcar, el jugo de limón y la sal. Cubre el bowl con papel plástico y deja reposar durante todo la noche la nevera. Esto hará que los sabores se fusionen perfectamente. Finalmente, esparce el queso crema en el fondo de un plato tipo pastel, y coloca encima el mix de frutas y vegetales ¡y listo! Utiliza una cucharita para untar sobre una galleta.