Las parejas de nacidas de apps de citas son más estables, según un estudio

Al contrario de lo que muchos pueden pensar las parejas que surgen de aplicaciones de contactos online son más duraderas. Así lo afirma un estudio de los investigadores Philipp Hergovich (Universidad de Viena) y Josué Ortega (Centro para la Investigación Económica Europea en Essex, Reino Unido)

Tendemos a pensar que la forma tradicional de conocer a una posible pareja amorosa, en el trabajo, en una fiesta, en un bar, gracias a los amigos, es la más fiable, pero puede que no estemos en lo cierto. Tinder, y otras aplicaciones de citas pueden dar mucho más que amores pasajeros o citas fallidas.

Según este estudio las parejas que surgen de aplicaciones de citas son más estables y tienen más posibilidades de llegar a durar para siempre.

Los investigadores vieron que las personas que están en estas apps son más extrovertidas y amplían su círculo de amigos, factor que los hace más propensos a conocer gente con la que normalmente no habrían hablado, por su educación, raza o creencias.

Estos economistas fundamentaron su investigación en modelos matemáticos mediante los cuales inspeccionaron más de 19 mil casos de matrimonios, celebrados en un periodo de siete años (de 2005 a 2012) Se concluyó que además, las parejas surgidas online que se casan tienen más éxito en el matrimonio.