Las navidades más amargas de José Fernando Ortega

MADRID, SPAIN - JANUARY 07:  (EXCLUSIVE COVERAGE) Jose Ortega Cano and his son Jose Fernando Ortega are seen on January 07, 2015 in Madrid, Spain.  (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)
MADRID, SPAIN - JANUARY 07: (EXCLUSIVE COVERAGE) Jose Ortega Cano and his son Jose Fernando Ortega are seen on January 07, 2015 in Madrid, Spain. (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)

Se acercan unas fechas especialmente familiares y José Fernando Ortega podrá pasarlas en casa con su gente. La Navidad este año se vivirá intensamente en muchos hogares tras la distancia forzosa que ha provocado la pandemia en incontables ocasiones.

El caso del hijo de José Ortega Cano es distinto, él vive recluido en una clínica psiquiátrica intentando curarse de sus problemas de adicción y salud mental pero, afortunadamente, este año al fin vuelve a casa por Navidad.

La ilusión que el joven alberga podría esfumarse viendo el panorama familiar que le espera y es que en los últimos meses ha habido polémica entre la familia de Jose Fer y su exnovia, Michu, que es la madre de su hija Rocío.

Si José Fernando esperaba una mesa larga llena de caras sonrientes, buena comida y anécdotas familiares que recordar, me temo que su fantasía quedará truncada por la realidad, que es bien distinta.

Ni Gloria Camila, ni Ortega Cano ni Ana María Aldón querrán ver a Michu sea Navidad, Nochebuena o Nochevieja y es que la expareja de Jose Fernando se lo está poniendo muy difícil con sus constantes salidas de tono.

Hace apenas unos días Michu aseguró que ella y Jose se casarán el verano que viene, en 2022 siendo mentira según los Ortega. La familia, muy enfadada, ha negado esto y a Ana María Aldón le ha sentado fatal que Michu se invente este tipo de cosas que pueden desestabilizar a José Fernando.

‘Semana’ recogió recientemente que, si Ana María está enfadada, el que tiene un cabreo monumental es Ortega: “Ortega Cano está muy enfadado con Michu. Se está dando por hecho una boda que no existe y ella no se da cuenta del daño que está haciendo con esto a José Fernando. Esto no beneficia en absoluto a José Fernando. Él tiene que estar tranquilo y Michu con esto no colabora, sino todo lo contrario. Ortega Cano no comprende la razón por la que ella habla de una boda que negó hace nada en sus propias redes sociales”.

CHIPIONA, SPAIN - MAY 03:  Gloria Camila Ortega and Jose Fernando Ortega attend Rocio Jurado's Internacional Day, an homage to the singer dead in 2001, on May 03, 2014 in Chipiona, Spain.  (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)
Su hermana Gloria Camila también mantiene un conflicto con Michu (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)

A esta polémica se le suma la guerra de Gloria Ca con Michu. La novia de José Fer dijo públicamente que le había pedido 200€ para la comida de su sobrina y que Gloria se los había negado. Cuando ella se enteró por la prensa de lo que había dicho no dudó en tacharla de embustera ante las cámaras y visiblemente enfadada.

Ahora, la nueva batalla de Michu es con Amor Romeira que ha hecho públicos unos audios y chats de WhatsApp en los que la actitud de la novia de José Fernando deja mucho que desear, intentando humillar a Amor por ser una mujer transgénero.

La canaria la ha señalado como tránsfoba y es que un comentario como “Eres conocida por quitarte el rabo, sé realista” o “tú nunca podrás ser madre” no tiene otro nombre que no sea ese. Sobre esto, Amor ironiza: “Nos salió tránsfoba y cateta, porque decir que una mujer trans no puede ser madre es un gran error. No podemos parir, pero sí podemos ser madres”.

Además de todos los frentes abiertos contra Michu, el estreno del segundo documental de su hermana mayor, Rocío Carrasco es inminente y está dedicado explícitamente a la familia Ortega-Mohedano. En ella Rocío hablará de sus hermanos, José Fer y Gloria Camila, así como de sus tíos, de Rosa Benito y de más gente que les rodea.

Según lo que cuente Carrasco y según le reciban en casa Michu, su hija y el resto de la familia, estas pueden ser las navidades más amargas de José Fernando Ortega que lejos de disfrutar de unos días de libertad en familia, va a tener que vivir tensiones entre terceros que, quiera o no, le salpican.