Las mujeres tienen mayor variabilidad sexual que los hombres

rex
rex

Las mujeres tienen mayor variabilidad sexual que los hombres. Les resulta más fácil tener relaciones ya sea con hombres o con mujeres, y los cambios producidos a medida que avanza la edad pueden facilitar la exploración de esos sentimientos.

Una investigación de la Sociedad Estadounidense de Menopausia (NAMS) reveló que muchas mujeres optan por tener relaciones homosexuales en la última parte de su vida.

Son necesarias más investigaciones para entender por qué es así, ha dicho la doctora Lisa Diamond de la Universidad de Utah.

La doctora Diamond dice lo siguiente: “Es una dinámica compleja entre cambios hormonales, experiencias físicas y ciertos deseos sexuales”.

Esto no significa que las mujeres estén cambiando de forma intencionada su orientación sexual, pero por varias razones, a menudo estos cambios ocurren a medida que avanza la edad de las mujeres.

En realidad algunas mujeres pueden cambiar varias veces en distintas etapas de su vida.

La doctora Diamond dice: “No sabemos si la variabilidad ocurre más en ciertas etapas de desarrollo vital que en otras, pero una de las cosas que hemos observado es que todos los individuos, pero especialmente las mujeres, experimentan cambios que les dan un poco más de libertad”.

Dijo lo siguiente al Daily Mail: “La gente vive más tiempo, así que al hablar de los cambios producidos por la menopausia y el período posterior, nos referimos a una parte considerable de nuestra vida, por lo que hay mucho por estudiar acerca de cómo evoluciona la sexualidad en ese momento de la vida”.

Rob Waugh