Mochilas antibalas causan sensación entre estudiantes de EEUU

Imagen de ArmorMe en la que una niña usa la mochila para protegerse.
Imagen de ArmorMe en la que una niña usa la mochila para protegerse.

La normalización de los tiroteos en Estados Unidos es tal, que la lucha contra la proliferación de armas de fuego tiene mucho menos efecto en los legisladores que las creativas medidas de protección entre la población. Hay consciencia del peligro que supone el fácil acceso al gatillo, a pesar de ello, la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense sigue siendo impenetrable. Gran parte de la población asevera que el plomo se evita con más plomo y que es una obligación ciudadana el estar preparado para lo peor. En este sentido, una compañía israelí ha visto una oportunidad de negocio que promete: mochilas antibalas.

La idea fue ejecutada por ArmorMe, una empresa vinculada con el ejército israelí, y aunque portales como Amazon ya lo anuncian en su web, no comenzará a comerciarse hasta el 1 de febrero. El modelo Kevlar consta de dos versiones. La más económica cuenta con una chapa de metal que actúa contra la munición. Cuesta entre 160 y 190 dólares. La maleta más costosa alberga dos chapas metálicas y ofrece una mayor protección para la que hay que rascarse el bolsillo un poco más: entre 210 y 250 dólares.

La propuesta está claramente dirigida a los estudiantes y cala en aquellos padres que piensan que no les queda otra que dejar a sus niños a merced de su suerte en los colegios o institutos estadounidenses.

Imagen de ArmorMe de las mochilas que saldrán a la venta el 1 de febrero.
Imagen de ArmorMe de las mochilas que saldrán a la venta el 1 de febrero.

Nunca se sabe cuando ocurrirán ataques violentos. Hemos diseñado esta mochila para todos los estudiantes y les hemos dado los modelos de uno o dos paneles Kevlar para garantizar su seguridad”, justificó el Dr. Gabi Siboni, experto de las Fuerzas de Defensa de Israel, en un comunicado en el que explicó las diferentes maneras de usar este artilugio de doble función. “Las maletas están diseñadas para protegerse en los escenarios de ataques más frecuentes y excede el estándar general de seguridad ante ataques con armas de asalto”, agregó.

Las imágenes de foto fija y vídeo que usa la compañía para promocionar las mochilas antibalas muestran la posibilidad a la que se enfrentan los jóvenes en los centros educativos. En el texto explicativo sugieren que las de un panel metálico protegen la espalda cuando se está en pie y del cuello a la cintura cuando se está agachado, mientras que las de doble panel protegen la espalda y la parte del pecho cuando se está parado y del cuello a las rodillas por ambos lados del torso cuando se está en cuclillas.

Las mochilas de ArmorMe no estarán exentas de polémica.
Las mochilas de ArmorMe no estarán exentas de polémica.

“Diseñamos esta mochila para abordar la realidad diaria de la vida de los estudiantes”, concluyó Siboni en el comunicado de prensa. “Queríamos un producto que tuviera estilo, que fuera ligero, en el que pudieran llevar una computadora portátil, que les durara varios años académicos y que transpirara para que los niños estuvieran cómodos. Al mismo tiempo creamos esta mochila para resista a los disparos”.

Las reacciones son de lo más variadas en las redes sociales. Algunas personas asisten atónitas a que este producto se haya convertido en una necesidad para muchos padres e hijos.

Es muy triste que hayamos llegado a esto”, afirmó una usuaria de Dallas, Texas. Mientras que otros no dudan en mostrar su apoyo a la Segunda Enmienda como este usuario de Charlotte, Carolina del Norte.

Modelo de mochila antibalas, ArmorMe
Modelo de mochila antibalas, ArmorMe

“¿Sabes lo más efectivo contra los asesinos? Un hombre bueno con un arma”.

Una cosa está clara y es que en EEUU la división es parcial en lo que se refiere a la legalidad de las armas de fuego, algo que se ve desde un punto de vista muy diferente en otros países. Este usuario de Leicester, Reino Unido, es buena prueba de ello.

“Locura. Esto no haría falta pero los de la Segunda Enmienda están chiflados”.

Las cifras de víctimas de tiroteos en EEUU en la que en lo que va de año es de 44 personas fallecidas y 83 heridas. El año 2017 fue el peor de la historia desde que se comenzó a registrar el número de víctimas por tiroteos -en 1968- ya que se registraron 39,773 muertes por disparos.

También te puede interesar: