Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las mejores planchas de pelo: cómo elegir y comprar una de primera calidad

Para que encuentres una plancha de pelo de calidad te ofrecemos una serie de consejos y ejemplos de nuestros modelos preferidos. Foto: Getty Images.
Para que encuentres una plancha de pelo de calidad te ofrecemos una serie de consejos y ejemplos de nuestros modelos preferidos. Foto: Getty Images.

Los rizos son muy bonitos, dan mucho volumen y vitalidad. Puede que mucha gente se pregunte por qué quieres cambiar tus atractivos rizos. Pues bien, la verdad es que a veces sienta bien cambiar de aspecto, ¡y alisarse el cabello es una forma excelente de conseguir un #OOTD en Instagram con el mínimo esfuerzo!

Las planchas de pelo también te permiten crear ondulaciones y movimiento. Algunas planchas de pelo van mejor para crear esta textura, mientras que otras funcionan mejor para alisar amplias zonas de cabello en poco tiempo. Cuando busques una buena plancha de pelo, debes pensar en productos que te protejan el pelo del calor. Para facilitarte la búsqueda, algunas empresas de planchas de pelo producen una gama diversa de productos indicados para este fin y el encrespamiento.

Buscar una plancha de pelo de calidad no debería ser difícil. Es por eso que hemos recopilado una lista de las mejores planchas de pelo de 2022.

Mejores opciones en planchas del mercado

Elección de los editores: plancha alisadora Smooth Brilliance de REVLON

Revlo plancha plana. (Créditos: Amazon)
Revlo plancha plana. (Créditos: Amazon)

La plancha alisadora Smooth Brilliance de Revlon es el mejor producto de todos los que hay en la lista.

Esta plancha de pelo alcanza hasta 235 °C, una temperatura que seguramente alisará incluso los cabellos más rebeldes.

Este producto permite elegir diez configuraciones de temperatura, de modo que puedas alisar el cabello con menos calor si así lo quieres. Si eres de esas personas que al salir de casa duda de si ha desenchufado todo, esta plancha es para ti, ya que tiene una función de apagado automático.

Diseñada con extremos redondeados, esta plancha alisadora crea ondulaciones y movimiento con más facilidad.

Ventajas

  • Diez temperaturas diferentes.

  • Función de apagado automático.

  • Turmalina iónica avanzada.

Desventajas

  • Es necesario apretar fuerte para lograr buenos resultados.

La más manejable: plancha alisadora HSI PROFESSIONAL Glider con turmalina iónica

HSI plancha profesional. (Créditos: Amazon)
HSI plancha profesional. (Créditos: Amazon)

Este producto tiene un cable giratorio de 360 ° que permite conseguir fácilmente los ángulos de alisado deseados. El mango texturizado facilita el agarre.

¿Otra ventaja? A diferencia de otras planchas, la plancha de la HSI Professional distribuye uniformemente el calor a través de unas placas planas iónicas de turmalina que evitan daños en el cabello. La función de temperatura ajustable también te permite encontrar la temperatura ideal para tu cabello, lo que hace que sea efectiva con todo tipo de cabellos.

Este producto viene con una bonita bolsa de guardado de satén rojo y (¡sorpresa!) aceite de argán. Se trata de una opción perfecta para las vacaciones o para regalar a una amiga. Esta plancha viene con un práctico guante resistente al calor para que puedas alisarte el cabello sin miedo a quemarte.

Ventajas

  • Cable giratorio de 360 °.

  • Rango de temperatura ajustable.

  • Viene con un guante resistente al calor.

Desventajas

  • Pesa bastante en comparación a otras planchas alisadoras.

La mejor plancha alisadora con placa ancha: plancha ancha Conair con cerámica doble

Plancha con placa ancha. (Créditos: Amazon)
Plancha con placa ancha. (Créditos: Amazon)

Este producto está disponible con placas normales o más largas. Las planchas planas gruesas son mejores para quien quiera alisar rápidamente un cabello grueso.

Para quienes tengan poco tiempo, las placas más largas tardan unos 30 segundos en calentarse.

¿Otra ventaja? ¡Este producto tiene función de apagado automático!

Ventajas

  • Disponible con placas de distintos tamaños.

  • Se calienta rápidamente.

  • Función de apagado automático.

Desventajas

  • Las placas no se tocan en algunos puntos.

El color más bonito: plancha alisadora de cabello CHI Original Ceramic

Consigue un nuevo look con las mejores planchas de pelo
Plancha CHI. (Créditos: Amazon)

Se puede sacar al exterior gracias a su función de doble voltaje y es muy manejable debido a que tiene un cable giratorio largo (se terminó eso de tropezarte en el baño).

Esta plancha alisadora alcanza temperaturas óptimas en poco tiempo, lo cual te ahorrará mucho tiempo antes de salir al trabajo o de tener una cita. Este producto alcanza 200 °C, una temperatura ideal para la mayoría de cabellos.

Ventajas

  • Cable de alimentación largo para una buena maniobrabilidad.

  • Se calienta rápidamente.

  • Disponible en dos colores.

Desventajas

  • No tiene función de apagado automático.

Mejor tecnología inteligente: plancha alisadora Ghd Platinum + Styler de 2,5 cm

Plancha Ghd Platinum. (Créditos: Amazon)
Plancha Ghd Platinum. (Créditos: Amazon)

Este producto usa tecnología inteligente para crear la temperatura perfecta para tu tipo de cabello.

Reconoce la velocidad a la que la usas, así como el grosor de tu cabello, por lo que esta opción es excelente para aquellas personas que tienen problemas a la hora de configurar el nivel de temperatura adecuado.

Gracias a sus extremos redondeados y a la bisagra con forma de horquilla, no tienes que preocuparte de que tu cabello se enganche, dando como resultado unas bonitas ondulaciones con movimiento. Además, las placas de hierro te dejarán un cabello atractivo y brillante. Este alisador de pelo se apaga después de usarlo 30 minutos.

¿Otra ventaja? El voltaje universal te permite usar este producto en viajes de negocios y vacaciones.

Ventajas

  • Placas muy brillantes.

  • Modo de apagado automático.

Desventajas

  • A algunas personas les irrita el ruido al encenderla.

Cómo comprar una plancha alisadora de pelo de primera calidad: guía de compra

La calidad y durabilidad de la plancha de pelo generalmente se verá reflejada en el precio. Aunque una plancha de pelo económica puede favorecer a tu bolsillo, a largo plazo, es probable que la tengas que cambiar debido a la erosión de las placas de calentamiento y a otros factores indeseados.

Por eso, si inviertes en una plancha de pelo de calidad, seguramente te ahorrarás tiempo, dinero y estrés.

Asegúrate de que tu plancha de pelo tenga placas de cerámica o de titanio

Antes de usar una plancha de pelo, tienes que asegurarte de que tenga placas de cerámica o de titanio. Estas placas distribuyen el calor de manera uniforme y reducen el riesgo de quemar el cabello (lo último que quieres es que se te abran las puntas).

¿Quieres un consejo profesional? A la hora de usar cualquier herramienta de peluquería que funcione con calor, asegúrate de aplicar un espray protector antes de usar el alisador, ya que evitarás daños mayores.

Ten en cuenta estos beneficios adicionales

Dicho esto, algunos alisadores ofrecen beneficios adicionales para tu cabello. Por ejemplo, te conviene comprar un alisador de pelo que venga con función iónica. Por si nunca has escuchado esto, los iones negativos cierran la capa de la cutícula dando como resultado un acabado más suave y sedoso.

Estos tipos de alisadores también reducen el encrespamiento, mantienen la hidratación y evitan que tu pelo se dañe por el calor.

¿Qué tamaño de placa necesito?

¿Nunca has tenido un alisador de pelo y tienes problemas para elegir el tamaño? Gracias a los avances en tecnología de alisado, deberías poder encontrar un alisador de buena calidad independientemente del tipo de cabello que tengas.

Si tienes un cabello grueso y atractivo, puede que te convenga usar un alisador con una placa grande. Si, al contrario, tienes el cabello fino, te convendría usar placas más pequeñas.

Control de temperatura

Al elegir el tipo adecuado de alisador de pelo para tus queridos rizos, tienes que asegurarte de que tenga el control de temperatura correcto para tu tipo de cabello.

Por ejemplo, si tienes el cabello ligeramente dañado o fino, deberías invertir en alisadores de pelo que se puedan configurar a una temperatura más baja. Si tienes el cabello largo o grueso, seguramente te convenga más un alisador de pelo que ofrezca temperaturas altas de modo que puedas manipular fácilmente todos los mechones.

Calor con infrarrojos

El calor con infrarrojos es otra característica que deberías tener en cuenta a la hora de elegir tu próximo alisador de pelo. Este tipo de alisadores son excelentes porque causan menos daño en tu cabello. Están diseñados para calentar el cabello desde el interior, distribuyendo el calor de manera uniforme para lograr los resultados deseados rápidamente.

Calentamiento rápido

Si eres una persona muy ocupada y no quieres pasarte horas cuidándote el pelo y maquillándote todos los días, seguramente te interese buscar alisadores que se calienten rápido, como los que te hemos presentado, lo que te ahorrará algunos minutos.

Cables de alimentación

Normalmente, los mejores alisadores de cabello vienen con cable giratorio. Este tipo de cables son muy flexibles y permiten llegar a todos los mechones sin dificultad.

Alisadores de doble voltaje

Si viajas mucho, seguramente te convenga comprar alisadores de pelo con doble voltaje. De este modo, podrás usarlo en los países donde haya un voltaje diferente al tuyo.

Apagado automático

A la hora de usar alisadores de pelo, hay que tener cuidado. Como probablemente sepas, estos productos realmente pueden dañarte si entran en contacto con la piel. También es peligroso dejar los alisadores encendidos por accidente. Afortunadamente, muchos alisadores vienen con función de apagado automático cuando se dejan encendidos demasiado tiempo.

¿Cómo guardar los alisadores de cabello?

La mejor forma de guardar alisadores de pelo es en un estuche resistente al calor. De ese modo, alargarás su vida útil y también evitarás el desgaste.

¿Cuándo saber que tu alisador de pelo necesita ser sustituido?

Placas dañadas

Si las placas están desgastadas, levantadas o rayadas, probablemente sea el momento de invertir en un nuevo alisador de pelo. Si te alisas el pelo con un aparato defectuoso o dañado, puedes dañarte el cabello y abrirte las puntas. Peor aún, tratar tu cabello con placas muy dañadas puede ser muy arriesgado para tu salud, ya que te podrías quemar los dedos o electrocutarte.

Otra forma de saber si las placas no dan más de sí es el olor. Si enciendes el alisador y huele a cobre ‒o si huele a pelo quemado incluso después de limpiar las placas‒ es un indicio de que la placa no distribuye el calor con tanta efectividad como lo hacía antes.

Luces indicadoras

Otra manera de reconocer si tienes que cambiar el alisador es mirando el indicador luminoso. Si la luz parpadea, quiere decir que el alisador tiene algún problema.

En una situación normal, el indicador luminoso estará fijo. Si el aparato está roto, puede que no muestre la temperatura o, peor aún, que no se caliente.

Otra señal pequeña pero determinante es que tengas que repasar el pelo varias veces para conseguir los resultados deseados. Incluso si la placa está caliente, si tienes que pasarla varias veces, puede ser una señal de que el alisador está fallando.

Más sudas sobre las planchas de pelo

P: ¿Cuánto pueden durar los alisadores de pelo?

R: La vida útil de los alisadores de pelo suele ser de dos o tres años. Sin embargo, si compras un alisador caro puede durar más tiempo. Si inviertes dinero en un alisador de calidad, te evitarás la desagradable situación de que falle justo cuando más lo necesitas. A nadie le gusta tener que salir corriendo a la tienda de productos de belleza más cercana para comprar uno nuevo.

P: ¿Cuánto cuestan los alisadores de pelo?

R: Al igual que otros artículos electrónicos, el precio de los alisadores de pelo puede variar dependiendo de la marca y los materiales utilizados. Normalmente, un buen alisador de pelo cuesta hasta 100 dólares, pero los precios oscilan de 20 dólares a 300 dólares; y a veces más.

En términos generales, cuanto más barato sea el alisador de pelo, más corta será su vida útil y ofrecerá peores resultados.

P: ¿Las planchas de vapor son más eficaces que los alisadores de pelo normales?

R: En general, las planchas de pelo de vapor se consideran de mayor calidad que los alisadores normales debido a que dañan menos el cabello y el cuero cabelludo. El vapor penetra en el pelo con mayor eficacia, lo que ayuda a mantener la hidratación. Si buscas un método de alisamiento que no te dañe el cabello, las planchas de vapor deberían ser tu prioridad.

Para quienes tengan un pelo con mucha textura, el vapor debería ser una opción más saludable. Debido a que el cabello con textura se manipula más fácilmente con la aplicación de calor excesivo o si se alisa todos los días, el vapor producido por este tipo de planchas puede evitar las puntas abiertas; aunque, por supuesto, esto también depende de cómo lo apliques y de los cuidados posteriores.

P: ¿Puedo alisarme el pelo todos los días?

R: Aunque puede que tengas la tentación de alisarte el cabello todos los días, no es recomendable, ya que produce daños y roturas irreparables. Por supuesto que tu cabello tendrá un aspecto más elegante y menos encrespado al principio, pero esto tiene sus consecuencias.

In The Know

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO