Las mejores fotos de la semana en América Latina

Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes y momentos noticiosos captados por fotógrafos de The Associated Press en América Latina y el Caribe que fueron publicados en la última semana.

En Guatemala, la gente pedía respuestas tras un mortal incendio en un albergue juvenil que puso sobre la mesa los supuestos fallos en el servicio nacional de protección de menores. Tres exfuncionarios de los servicios de menores responsables de supervisar el albergue donde murieron 40 niñas fueron detenidos.

Al menos 30 personas, la mayoría pandilleros, murieron en El Salvador en una de las jornadas más sangrientas en la nación centroamericana este año, según las autoridades. La oleada de violencia incluyó un tiroteo entre pandilleros y guardias de seguridad privados en un mercado de la capital en el que murieron seis personas.

En Haití, un autobús se estrelló contra un grupo de gente que celebraba un festival callejero de madrugada en la ciudad de Gonaives. Al menos 34 personas murieron y 17 resultaron heridas.

Una huelga de transportes paralizó el tráfico en Sao Paulo, la ciudad más grande de Brasil, y los manifestantes irrumpieron en el Ministerio de Finanzas en la capital durante las protestas en todo el país contra una propuesta de reforma laboral y de las pensiones. Pese a los incidentes, la Semana de la Moda de Sao Paulo siguió adelante tras comenzar el lunes.

Un grupo de 50 ciudadanos españoles que cumplían sentencias en Perú esperó en una base de la policía en Lima para ser repatriado como parte de un traslado acordado por los dos gobiernos. Perú es el segundo mayor productor de cocaína del mundo, y buena parte de los narcóticos que llegan a Europa pasan a través de España, donde los traficantes buscan reclutas, ofreciendo cuantiosas sumas para viajar a Lima y llevar la cocaína.

Venezuela superó a Italia 4-3 el lunes por la noche en Guadalajara y pasó a segunda ronda en el Clásico Mundial de Béisbol, para enfrentar a Estados Unidos en el primer partido del Grupo F en San Diego.

___

Esta fotogalería fue seleccionada por la editora de fotografía Anita Baca en Ciudad de México.

___

Los fotógrafos y editores de fotografía de AP están en Twitter como: http://apne.ws/15Oo6jo