Las mejores fotos de la semana en América Latina

Por The Associated Press
1 / 12
En esta imagen del 19 de abril de 2017, el ex gobernador del estado mexicano de Veracruz Javier Duarte, acusado de dirigir una trama que supuestamente saqueó las arcas del estado, es escoltado por la policía a una sala del tribunal para una vista de extradición en Ciudad de Guatemala. Duarte fue detenido el domingo en Guatemala tras seis meses prófugo y es visto como un símbolo de la corrupción del gobierno en su país. (AP Foto/Moisés Castillo)

Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes y momentos noticiosos captados por fotógrafos de The Associated Press en América Latina y el Caribe que fueron publicados en la última semana.

Cientos de miles de venezolanos tomaron las calles para protestar contra el gobierno socialista del presidente, Nicolás Maduro. Varias personas murieron y docenas resultaron heridas en choques entre los manifestantes y fuerzas del gobierno.

Un exgobernador mexicano, visto como un símbolo de la corrupción en su país, fue detenido por las autoridades de Guatemala tras seis meses prófugo. Javier Duarte, exgobernador del estado de Veracruz, ha negado las acusaciones de que dirigía una trama que supuestamente saqueó las arcas del estado.

En Brasil, policías que se manifestaban intentaron irrumpir en el Congreso para protestar por los cambios en sus pensiones propuestos por el gobierno del presidente, Michel Temer, y que pondrían fin a sus fondos especiales de pensiones.

Una estatua de cera del papa Francisco se expuso en la catedral de San Pedro de Alcántara durante la misa de Pascua en la ciudad brasileña de Petrópolis. La figura se fabricó en Londres y se expondrá en el Museo de Cera de Petrópolis.

Los equipos de fútbol que competían en la Copa Sudamericana disputaron una nueva ronda de partidos del torneo.

___

Esta fotogalería fue seleccionada por el editor de fotografía Tomas Stargardter en Ciudad de México.

___

Los fotógrafos y editores de fotografía de AP en Twitter: http://apne.ws/15Oo6jo