Las mejores fotos de la semana en América Latina

Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas tomadas por los fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe y publicadas en la última semana.

Los guatemaltecos marcharon para protestar por la decisión tomada por el presidente Jimmy Morales, que puso fin al trabajo de una comisión anticorrupción de la ONU que ha ayudado a realizar pesquisas de alto perfil contra decenas de personas poderosas, entre ellas una que involucra al propio Morales.

Los puertorriqueños conmemoran el primer aniversario del letal huracán María mientras el territorio de Estados Unidos sigue luchando para recuperarse un año después de que el meteoro de categoría 4 mató a casi 3.000 personas.

Los mexicanos rinden homenaje a las 369 personas que murieron hace un año en la capital y estados cercanos por un terremoto.

Los aficionados al tenis en Argentina tocaron música bulliciosa desde las gradas durante un partido de la Copa Davis contra Colombia, mientras que la leyenda del fútbol argentino Diego Maradona asistió a su primer partido como entrenador de Dorados de Sinaloa, en México.

Los legisladores peruanos apoyaron el llamado del presidente Martín Vizcarra a un referéndum sobre medidas anticorrupción, lo que representa una tregua entre el líder y un Congreso liderado por la oposición.

Los candidatos presidenciales de Brasil hacen campaña antes de las elecciones generales del 7 de octubre. El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, inició una gira nacional en la misma semana en que el país celebraba su independencia de España.

Atacantes vestidos como músicos de mariachi mataron a tiros a seis personas e hirieron a siete en un restaurante de la emblemática Plaza Garibaldi de la Ciudad de México, un lugar popular para los turistas. En Honduras, se pospuso el juicio de ocho hombres acusados del asesinato de la activista ambientalista Berta Cáceres.

___

Las fotos fueron seleccionadas por la editora de fotografía Leslie Mazoch en la Ciudad de México