Anuncios

Las mejores ciudades estadounidenses para trabajar en la actualidad

El mercado laboral de Estados Unidos continúa consolidándose en varios sectores, en gran parte debido a la tasa de desempleo del 4.0 % y la tasa de participación de la fuerza laboral del 63.2 %, su máximo nivel desde 2013.

En la actualidad, la mejor ciudad para trabajar en Estados Unidos es Scottsdale, en Arizona, según un estudio reciente realizado por WalletHub. De las 182 ciudades clasificadas, Scottsdale ostentó la renta media anual más alta, incluso teniendo en cuenta el costo de la vida, 72 455 dólares, en comparación con la media estadounidense que asciende a 53 482 dólares al año.

WalletHub determinó las mejores ciudades estadounidenses para trabajar considerando 30 factores diferentes, como el crecimiento del empleo, la tasa de desempleo, la perspectiva de trabajo, la seguridad laboral, el acceso a los beneficios laborales, la renta media anual, el tiempo promedio de viaje para ir a trabajar y la asequibilidad de la vivienda. El análisis general de estos factores dio lugar a la clasificación.

Scottsdale, en Arizona, es la mejor ciudad estadounidense para trabajar. (Gráfico: David Foster/Yahoo Finanzas)
Scottsdale, en Arizona, es la mejor ciudad estadounidense para trabajar. (Gráfico: David Foster/Yahoo Finanzas)

“San Francisco está muy bien comunicada por la red de transporte público”

La ciudad de San Francisco, que ocupa el cuarto lugar en la clasificación general, y Washington, D.C., que se posiciona en el octavo puesto, tuvieron el mayor salario inicial promedio al mes, a la vez que ocuparon el tercer y primer puesto, respectivamente, en relación al tiempo promedio para ir al trabajo más largo.

La tasa de desempleo en Washington, D.C. es del 5,5 %. La mayoría de los empleos en esa región se concentran en el sector gubernamental. En cambio, en el corazón de Silicon Valley, San Francisco cuenta con un alto número de empleos de asistentes de cuidado personal, desarrolladores de software y camareros. La ciudad tiene una tasa de desempleo del 2.5 %, por lo que WalletHub consideró que es relativamente fácil encontrar trabajo en San Francisco.

“San Francisco tiene el salario inicial promedio al mes más alto, 4 550 dólares, lo que ayuda a compensar su alto costo de vida”, le explicó la analista de WalletHub, Jill Gonzalez, a Yahoo Finanzas. “Además, la satisfacción laboral es la quinta más elevada entre la de los empleados de todo el país. Otras razones que hacen que el mercado laboral de San Francisco sea uno de los mejores es la existencia de programas de carga de trabajo compartida, lo que les permite a las empresas reducir temporalmente las horas de trabajo de los empleados en lugar de despedirlos durante las recesiones económicas, así como su gran cantidad de pasantías remuneradas”.

Los turistas disfrutan del viaje en tranvía a lo largo de Powell Avenue en San Francisco, California, en septiembre de 2018. (Foto: Robert Alexander/Getty Images)
Los turistas disfrutan del viaje en tranvía a lo largo de Powell Avenue en San Francisco, California, en septiembre de 2018. (Foto: Robert Alexander/Getty Images)

Agregó: “En términos socioeconómicos, San Francisco está muy bien comunicada por la red de transporte público y los residentes de la ciudad disfrutan de algunos de los costes de transporte anuales más bajos del país”.

En Portland, Maine, la sexta mejor ciudad para trabajar, existe una gran cantidad de oportunidades laborales. La tasa de desempleo de la ciudad se equipara con la más baja del país.

Otras ciudades importantes con las tasas de desempleo más bajas son South Burlington, en Vermont, con un 1.8 %, la onceava mejor ciudad en general, y Madison, en Wisconsin, con un 1.9%, la diecisieteava mejor ciudad para trabajar.

Adriana Belmonte