Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las impresionantes imágenes de un bebé naciendo solo de una cesárea natural

Los seres humanos nacemos sin apenas habilidades: apenas somos capaces de ver sombras, somos tremendamente débiles, no nos podemos mover mucho y solo sabemos llorar, comer y dormir. Pero viendo este espectacular vídeo grabado en Venezuela se puede comprobar que los recién nacidos también son capaces de luchar y de abrirse paso. (ATENCIÓN IMÁGENES IMPACTANTES)


Las imágenes han sido grabadas en la clínica CENFER Lugo del país sudamericano y han sido compartidas en Instagram por uno de los obstetras que trabajan en ella.

La técnica que se puede ver en el vídeo se denomina cesárea suave, y consiste en practicar una pequeña incisión en el vientre de la madre para que sea el bebé el que haga el camino de salida de forma natural. Este tipo de intervención es una mezcla entre parto natural y cesárea, y tiene como objetivo que el proceso no resulte traumático para el bebé.

Lo asombroso del vídeo de la cesárea natural ha hecho que se convierta en todo un fenómeno viral. En una semana, miles de personas lo han visto y medios de comunicación de todo el planeta se han hecho eco de él.

Momento en el que el bebé saca su cabeza por el vientre (Instagram Fertilugo)
Uno de los momentos de la cesárea natural (Instagram Fertilugo)