Las ilustraciones de una madre reflejan a la perfección la “frenética montaña rusa de la crianza infantil”

Los dibujos irreverentes de Helen Weston reflejan la realidad sobre ser madre.

Helene Weston es madre de una niña de 4 años y está muy familiarizada con los retos y desafíos que representa la crianza infantil.

Cuando no está trabajando en marketing a tiempo parcial en una empresa de ropa infantil, esta británica disfruta ilustrando sus experiencias cotidianas como madre.

“Siempre me ha gustado dibujar y pintar, así que cuando no trabajo intento ignorar las tareas domésticas y darle rienda suelta a mi creatividad”, le confesó al HuffPost.

Weston, quien vive en Falmouth, Cornualles, solía dibujar sobre todo animales, pero confesó a modo de broma que cambió la temática tras darle la bienvenida a su “mascota humana”.

“En mi primer dibujo ‘sobre ser madre’ me pinté en pijama, completamente hecha polvo”, explicó. “Esperaba que otras madres pudieran identificarse”.

Weston comparte sus ilustraciones sobre la maternidad en su sitio web y en redes sociales como Facebook e Instagram, donde ha sumado casi 7 000 seguidores.

“¡La respuesta ha sido increíble, así que estoy muy feliz!”, comentó la madre. “Me encanta dibujarlos y es genial que otras personas los disfruten”.

A medida que suma seguidores, Weston ha recibido muchos mensajes positivos de otros padres.

“Algunos dicen que mis sencillas ilustraciones les han animado mientras alimentaban a su bebé a las 3 de la mañana, me encanta saberlo”, dijo.

“Solo espero que mis ilustraciones les hagan darse cuenta de que no están solos en esta frenética montaña rusa que representa la crianza infantil y que está bien admitir que educar a los hijos es una tarea muy difícil”, agregó la madre. “¡Y también está bien admitir que tus hijos te vuelven loco y odias a Play-Doh!”.

Sigue bajando y échale un vistazo al Instagram de Weston para descubrir sus últimas ilustraciones sobre la crianza.

Caroline Bologna